Carlos Moyá consiguió su pase a los cuartos de final del torneo francés de Metz después de dejar en la cuneta al primer favorito, el croata Ivo Karlovic, en dos sets por 6-3 y 7-6 (4). Moyà, que había superado en sus tres enfrentamientos precedentes al jugador balcánico, se impuso con comodidad en el primer set, demostrando el buen estado de forma que atraviesa, que ya le valió recientemente para alcanzar la final en el torneo de Bucarest.
El balear, que se apuntó el triunfo en la segunda manga en la muerte súbita, se medirá ahora a Dmitry Tursunov, quinto favorito, para acceder a semifinales después de que el ruso se deshiciese del argentino José Acasuso por un doble 6-2.
El otro representante español que quedaba en liza y que jugaba partido de primera ronda, el toledano Feliciano López, cayó en un equilibradísimo encuentro ante el local Michael Llodra por 7-6 (11), 6-7 (6) y 6-3. López, que consiguió el cuarto punto ante Estados Unidos en la eliminatoria de las semifinales de Copa Davis, había vencido a Llodra en el único precedente entre ambos pero en esta ocasión no pudo ser.
Almagro dijo adiós en el debut
Nicolás Almagro, tercer favorito del torneo de Metz (Francia), tropezó en su estreno ante el argentino Eduardo Schwank y perdió por 7-6 (5) y 6-2 en apenas hora y media de partido. Almagro, decimonoveno de la clasificación mundial de la ATP, ya había vencido a Schwank, número 54 del mundo, este mismo año, en segunda ronda del torneo de Valencia por 6-3 y 6-4.
En esta ocasión, Almagro se relajó, o no calibró en su justa medida a Schwank, que jugó un tenis mucho más efectivo que el jugador español, que reaparecía tras una lesión que le impidió participar de forma más activa en la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis entre España y Estados Unidos.
Schwank se medirá en segunda ronda con el vencedor del partido que disputarán el rumano Victor Hanescu y el croata Ivan Ljubicic. Marcel Granollers tampoco superó la primera ronda del torneo al perder con el tunecino naturalizado francés Marc Gicquel por 6-3 y 6-2 en menos de una hora de partido.
Fuente: marca.com