Carla Suárez se ha metido en los cuartos de final del Open de Australia después de derrotar a Anabel Medina en un duelo fratricida que fue menos disputado de lo esperado. La rival de la canaria será la rusa Elena Dementieva.
Carla Suárez sigue dando sorpresas en Australia. En octavos de final, esta joven de 20 años se reivindicó como gran tenista -si no lo era ya- y derrotó a Anabel Medina, vigésimo primera cabeza de serie, por un marcador global de 6-3 y 6-2 tras una hora y trece minutos de juego. Se trata de la segunda vez que Carla logra unos cuartos de final de un Grand Slam tras el pasado torneo de Roland Garros en el que cayó en esta ronda ante la serbia Jelena Jankovic.
Situada en el puesto 46 del ranking WTA, Carla Suárez se ha convertido en la sucesora de Virginia Ruano, la última española en lograr los cuartos en Melbourne en 2003. El choque, disputado en la Pista Hisense, se decantó rápidamente a favor de la canaria, que aprovechó a la perfección los errores de su rival para ponerse con un parcial de 4-1 de ventaja. Carla pegaba muy duro a la pelota, jugándose muchos puntos ganadores y buscando el revés de Anabel, quizá el punto más débil de la torrentina en este partido. La canaria tuvo sus frutos y terminó apuntándose la primera manga tras 39 minutos de juego.
Fuente:Marca