El juez español Baltasar Garzón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, ha informado a la fiscalía de Alemania de una supuesta compra del partido de vuelta de las semifinales de la última Copa de la UEFA que disputaron el Zenit y el Bayern de Múnich. Según informó Luis Gómez en el diario El País, la investigación en torno a Guenadis Petrov, uno de los máximos líderes de la organización criminal Tambobskaya permitió a Garzón tener acceso a varias conversaciones entre mafiosos rusos en las que afirmaban haber comprado al equipo alemán por 50 millones, sin especificar en qué moneda.
Redes.
En tres conversaciones intervenidas aparecieron más datos. Así, en mayo pasado, durante una charla telefónica entre Petrov y uno de sus secuaces, Leonid Christoforov, éste alardeaba de saber con antelación el resultado del partido de vuelta: 4-0. Finalmente, así terminó el encuentro y eso permitió al Zenit jugar la final de la Copa UEFA, en la que después ganó al Rangers.
El juez Garzón ha informado a los tribunales alemanes por si consideran que deben profundizar en la investigación, lo que no corresponde al magistrado español.
Por su parte, la UEFA ha abierto una investigación al respecto. La organización ya había detectado otros casos de corrupción en la competición europea y también investiga las apuestas en internet.
Fuente:Diario As.com