El Bayern de Munich, en boca de su mánager general Uli Hoeness, admitió hoy que es más que posible que su estrella Franck Ribery -pretendido por el FC Barcelona- abandone le club bávaro al final de la temporada. Hoeness reveló que en caso de que el francés abandonara el club, la dirección técnica tiene previsto fichar de forma inmediata al brasileño del Werder Bremen Diego.
"Es nuestra intención ficharle", comenta Hoeness sobre Diego en declaraciones al periódico 'Süddeutsche Zeitung' y recogidas por Europa Press. "Tiene talento y habilidades suficientes como para reemplazar a Ribery si este finalmente decide irse a España. He oído que Barcelona y Real Madrid le quieren", indicó el directivo que fichó al galo en 2007 por 26 millones de euros.
Van Gaal sería su "primera opción" para la próxima temporada
También habló Hoeness sobre el futuro entrenador del Bayern, actualmente dirigido por Heynckes tras la destitución de Klinsmann.
De acuerdo con ese medio, el contrato con Van Gaal está a punto de firma y sustituirá a final de temporada a Jupp Heynckes, quien asumió esa función de modo interino tras la destitución hace unos días de Jürgen Klinsmann.
El nombre de Van Gaal sonaba como favorito desde hace días, aunque el 'kaiser' del fútbol alemán y mandamás del Bayern, Franz Beckenbauer, había hablado también como posible aspirante del internacional y director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Matthias Sammer.
El propio mánager del club bávaro, Uli Hoeness, confirmó este fin de semana al mismo "Süddeutsche" que el holandés, de 57 años, era uno de los candidatos más sólidos para entrenar el club.
Klinsmann fue destituido hace unos días tras las repetidas goleadas sufridas ante el Wolfsburgo -por 5-1- y el Barcelona -por 4-0- y la derrota del sábado pasado por 1-0 ante el Schalke. El Bayern decidió que su puesto fuera ocupado Heynckes, por lo que se da carpetazo a los intentos renovadores de Klinsmann.
La quiniela acerca del nuevo técnico del Bayern circula paralelamente a la correspondiente al futuro del técnico del Wolfsburgo, Felix Magath, que según diversos medios ha llegado a un acuerdo con el Schalke para la próxima temporada. La prensa local de Wolfsburgo asegura que el contrato del técnico con su actual club acaba a final de temporada, lo que le dejaría vía libre para ese fichaje.
- Spoiler:
AS