Pocas horas después del lanzamiento de Google Buzz, Yahoo y Microsoft publicaron sendas críticas de la nueva red social. Yahoo recuerda al público que hace dos años lanzó un servicio similar con exactamente el mismo nombre. Yahoo publicó el siguiente mensaje en Twitter: "Two years after #Yahoo! launched #Buzz, Google follows suit. Check out the original:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ("Dos años después que #Yahoo! lanzara #Buzz, Google sigue el ejemplo. Pruebe el original:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "El público no quiere Buzz"
Tampoco Microsoft tuvo una actitud positiva frente al lanzamiento. Aunque esto no sorprende en sí, llama la atención la celeridad con que Microsoft comentó el nuevo servicio de Google.
"La gente ocupada no quiere un nueva red social. Lo que les interesa es la comodidad y agregación. En Microsoft lo hemos hecho. Desde 2008, los usuarios de Hotmail se benefician de la cooperación de Microsoft con Flickr, Facebook y 75 otros socios comerciales"
Yahoo no es propietaria del nombre
Aunque se ha cuestionado que Yahoo podría llevar a Google a los tribunales por usar el mismo nombre para un servicio similar, Google asegura que Yahoo no es titular de Buzz como marca registrada.
Con todo, lo cierto es que Microsoft y Yahoo sienten aprensiones de que Google pueda llegar a dominar un mercado en el que ambos gigantes no han tenido mayor éxito en los últimos años. La pregunta es si Google, aunque rezagada, logrará imponerse y obtener una masa crítica de usuarios en un período razonable de tiempo.