Raúl fue el hombre elegido por Schuster para quedarse en el banquillo. Todo hacía indicar que el técnico seguiría dando confianza al capitán en un partido tan importante como el disputado ante el Zenit de San Petersburgo. Sin embargo, no fue así. El alemán se decantó por formar el tridente ofensivo con Van Nistelrooy, Higuaín y Robben.
La decisión del alemán encontró el pleno respaldo de Pedja Mijatovic. En este equipo no hay titulares ni suplentes. En esta competición todos los equipos tenemos que sufrir y hay que rotar para lograr nuestros objetivos. Tenemos tres competiciones y todos los jugadores tienen que ayudar. Esta vez le ha tocado a Raúl descansar y otro día le ha tocado a otro”, señaló el director deportivo del Real Madrid.
La suplencia de Raúl abrió las puertas de la titularidad al Pipita, que el pasado sábado había sido el principal damnificado por el sistema de rotaciones que Schuster está llevando a cabo esta temporada. El extremo argentino regresaba al once inicial tras dos partidos como suplente, mientras que Raúl regresó al banquillo después de cuatro encuentros en la titularidad.
El malestar de Raúl
El rostro del capitán blanco durante el encuentro hacían evidente su malestar por no poder ayudar al equipo sobre el terreno de juego. Pero el técnico es consciente de que precisa rotar a todos sus efectivos para que el nivel de equipo no se resienta a lo largo de la temporada. El técnico alemán ha mandado un mensaje claro a la plantilla desde el inicio de campaña: “El equipo está por encima de todo”. Con estas palabras ha querido inculcar a sus hombres que tendrán que sacrificar el interés particular en por del grupo.
Schuster está demostrando que en el Madrid esta temporada no hay titulares ni suplentes. Y es que, salvo Pepe y Casillas, todos los demás jugadores del equipo han comenzado algún partido en el banquillo.
Precisamente, la delantera es la zona en la que el míster del Madrid está llevando a cabo más cambios. A Van Nistelrooy le tocó ser suplente ante el Sporting; a Robben, contra el Racing; a Higuaín, frente al Betis y el BATE Borisov y Raúl se quedó en el banquillo en el choque con el Numancia. Sólo en la primera jornada de Liga, contra el Depor, el alemán alineó a los cuatro, pero el resultado no fue positivo.
Mijatovic se congratuló de la importante victoria de anoche: “El equipo ha dado la cara y ha sido superior en la primera mitad y al inicio del segundo tiempo. Éste es un campo complicado, pocos han ganado aquí y sabíamos que era muy complicado pero nos vamos con los tres puntos”.
Fuente:Marca.com