The7Rock Moderador General
Mensajes : 12268 Edad : 32 Localización : Madrid Inscripción : 08/06/2008 Reputación : 81 Créditos : 13072
| Tema: Un talento al que hay que llevar con calma Mar Ene 19, 2010 11:06 pm | |
| Llega Salvio al Atlético y sólo espero que se tenga con él la paciencia necesaria para que pula sus condiciones. Las tiene de sobra, pero aún es un jugador por hacer. Es un representante fiel del fútbol argentino de potrero, ese fútbol de los que inventan, los que juegan con la cabeza levantada, los que siempre van al ataque. Salvio es ese corte de jugador y a sus 19 años no tiene porqué cambiar. No lo hará. Es descarado, llega con peligro al área e, incluso, marca goles de cabeza por su habilidad para llegar al sitio justo en el momento exacto.
Esas fueron las cualidades que vio Lanús cuando le incorporó jovencísimo a su cantera tras jugar en equipos de barrio como el Sarmiento de Entrevías y el Villa Ideal. Luis Zubeldía le hizo debutar con el primer equipo contra Boca en agosto de 2008 y desde entonces fue indiscutible, sobre todo tras una exhibición ante Independiente. Con Argentina su ascenso ha sido igual de rápido: brilló en el Mundial Sub-17 aunque luego fracasó como toda la albiceleste en el Sub-20 (pese a su golazo de cabeza llegando desde atrás frente a Colombia) y Maradona ya le ha hecho jugar dos amistosos con la absoluta.
Pese a estas credenciales, hay que ser cautos. No recuerdo un momento peor del campeonato argentino que el actual y eso hace que haya que ser prudentes con que Salvio haya sido una de las grandes estrellas del torneo. No sería bueno para él esperar que marque diferencias en España nada más llegar.
Salvio no es conductor de juego, es un jugador de tres cuartos de campo que necesita ser bien asistido por detrás. A veces se retrasa para participar más, pero no es lo suyo. Cerca del área se mueve bien y tiene buen disparo. Su posición natural es la de mediapunta, el clásico enganche que llaman por allí, aunque también puede partir desde la derecha.
Lo dicho, el Atleti ha fichado un talento, pero por cada Kun o Higuaín llegan de Argentina varios que no cuajan. Para que Salvio sea de los primeros hay que darle tiempo y calma.
- Spoiler:
Fuente:As.com
| |
|