Pellegrini no quiso dar pistas de cara al once del Real Madrid en el choque del domingo ante el Mallorca. El técnico desveló que Kaká y Guti vuelven a la listas de convocados aunque no quiso revelar si estarán en el equipo titular.
El chileno quiso dejar claro que Kaká no va a disputar todo el partido ya que "lleva mucho tiempo sin jugar y no está para 90 minutos". Pellegrini tampoco descartó que el brasileño coincida en el campo con Van der Vaart: "Los dos pueden jugar juntos y ya veremos cómo se van acoplando".
"Guti tiene una condición técnica que le hace distinto al resto"
El técnico del Real Madrid descartó jugar de inicio con cuatro delanteros, con la recuperación de Kaká, ya que aseguró que cuando lo hizo en el inicio de campaña tuvo muchas críticas porque era "un equipo poco gustador", aunque "muy goleador".
"Se verá como variante en algún partido, pero no sé si repetiría de inicio. Es complicado. Con tantos delanteros no se tiene el control de balón, aunque al ser tan potentes aseguran goles. Cuando jugaron discrepamos con el periodismo porque no teníamos la pelota", recordó.
El entrenador blanco volvió a elogiar a Guti. "Está recuperado de su lesión y en condiciones de empezar de a poco a reaparecer tras mucho tiempo parado", aseguró, minutos antes de ofrecer la convocatoria en la que figura el segundo capitán blanco.
"Garay ya era titularísimo antes de conocer la triste noticia de Pepe"
Guti vuelve tras superar su enfrentamiento con Pellegrini y la posterior lesión muscular que le han mantenido apartado de los terrenos de juego desde el 27 de octubre, en la peor noche del Real Madrid de la temporada, en la visita copera a Alcorcón. Sin embargo Pellegrini reiteró que no hubo enfrentamiento con el madrileño. "Es un jugador muy importante en el plantilla, con una condición técnica que le hace distinto al resto. Nunca he tenido un problema con él. Según vaya recuperando el físico tiene las puertas totalmente abiertas", añadió.
Por otra parte, Pellegrini comentó que Garay estuvo dos días con problemas, pero que estará "disponible" para jugar. "Garay ya era titularísimo antes de conocer la triste noticia de Pepe. Tanto Albiol como Garay me dan plenas garantías en defensa", indicó.
"No tengo la menor duda que el Barcelona estará ahí"
Respecto a su rival, el entrenador aseguró que "el Mallorca está pasando un gran momento y será un rival muy difícil independientemente del partido de Copa" donde cayeron (2-1) frente al Rayo Vallecano.
Por último, el técnico destacó que "lo que haga el Barcelona" no le preocupa ya que "sólo" está pendiente de recortar distancias con los azulgranas. "Todos los equipos sufren altibajos en algunos partidos y en algunos resultados, pero no tengo la menor duda que el Barça estará ahí. Nuestra única preocupación es recortar distancias frente a ellos", aseguró.