El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se llevó la séptima etapa del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, y acortó la distancia que lo separa del líder, Carlos Sainz (Volkswagen), que fue tercero.
El segundo clasificado en la especial más larga del rally fue el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que llegó a 3 minutos y 29 segundos del qatarí, mientras que Sainz perdió 4 minutos y 21 segundos respecto al ganador del día.
El madrileño mantiene el liderato con 11 minutos y 3 segundos de ventaja sobre Al Attiyah. El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) es tercero a más de 22 minutos de su compañero de equipo.
Gana Despres por delante de Coma
En motos, el francés Cyril Despres se adjudicó la séptima etapa del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, y mantiene cómodamente el liderato, mientras que el español Marc Coma fue segundo.
El francés empleó 6 horas, 34 minutos y 14 segundos en recorrer los 550 kilómetros cronometrados de la jornada, la especial más larga del rally.
Coma entró a sólo 29 segundos del galo, pero sigue lejos en la clasificación general, con más de una hora de desventaja respecto a Despres.