El año pasado, mientras el Barcelona se desbarrancaba en la Liga al son de los tambores percutidos por Ronaldinho, se puso de moda una frase que, de tan repetida, ya es un tópico: Andresito ya es don Andrés. Se referían a uno de los jugadores más fiables de la plantilla, a un valor seguro y al alza, que acabó cuajando en la Eurocopa como uno de los grandes centrocampistas del continente. Andrés Iniesta ha empezado este curso como acabó el anterior, en Gijón volvió a dar muestras de su perfecta sintonía con Xavi Hernández y hoy liderará a un Barça en busca de su segunda victoria liguera.
Enfrente está el Betis más sediento de goles que se recuerde desde 1999, con Carlos Griguol de entrenador. Tiene el dudoso honor de ser, con el Málaga, el único equipo que no ha marcado aún en esta Liga. Eso sí, tan sólo le han metido un gol, de ahí que su situación diste mucho de ser catastrófica. El dato habla de un conjunto equilibrado, que no se regala atrás y llega bien, pero anda falto de puntería.
De reojo.
Pep Guardiola no se fía del Betis. "Contra el Getafe y el Sevilla tuvo un montón de ocasiones. No será fácil", comentó ayer. Chaparro seguirá confiando en los que mantuvieron a raya al Sevilla el domingo, pero con la esperanza de que esta vez acierten con la portería de enfrente. Con Víctor Valdés pueden dar por hecho que si la pelota va entre los palos, el porcentaje de que se convierta en gol es altísimo: el portero lleva tres tantos recibidos de otros tantos disparos. Sergio García y Pavone se lo han apuntado en sus cuadernos.
El Betis sabe que si sale a jugar se puede llevar una carretilla, como el Sporting, así que más le valdría cerrarse atrás. Pero ocurre que no es lo suyo. Seguro que habrá partido.
Etoo está a dos goles de marcar 100 con el Barça
Samuel Etoo ha jugado 153 partidos de competición oficial en el Barcelona, en los que ha marcado 98 goles. Seis encuentros y cuatro tantos lleva el camerunés esta temporada. Si hoy se desmelenara y consiguiera dos goles tendría un motivo más de celebración. Etoo ha logrado 79 tantos en 111 partidos de Liga, dos en seis encuentros de Copa, otros dos en cuatro de la Supercopa de España y 15 en 31 partidos de la Champions League. Debutó en el Barça con 23 años, el 29 de agosto de 2004, en Santander (0-2), con Frank Rijkaard como entrenador. En ese partido marcó de penalti. Etoo es décimo en la lista de goleadores del Barça en la historia liguera y es el máximo artillero del siglo XXI en la competición (127). Le siguen Raúl (104), Tamudo (103), Villa (91) y Ronaldo (83).
Fuente:Diario As.com