Iker Casillas visitó MARCA en una de las peores tardes climatológicamente hablando de los últimos años. Aun así, llega puntual a su cita e invierte casi 15 minutos desde su entrada hasta la sala donde se realizó esta entrevista.
"Cuanto más insultan a Cristiano más se crece"
No queda ni rastro del niño que empezó en San Mamés. Ahora rebosa confianza en sí mismo. La suficiente como para bromear con el director del periódico sobre su corbata, circunstancialmente azulgrana, y para responder sin tapujos a las preguntas de cuatro periodistas diferentes (Juan Ignacio Gallardo, Juan Carlos Díaz, Ulises Sánchez-Flor y Sergio Fernández) con la sinceridad del que no tiene nada que esconder.
"El Barcelona es humano y es normal que no pueda estar al nivel de antes"
En una extensa entrevista que publica el diario MARCA en su edición del viernes reconoce con valentía sus errores y habla con humildad de sus premios individuales. Y sonríe relajado, como entre amigos. Iker ya es mayor.
"No teníamos una defensa tan buena desde hace mucho tiempo", dice el portero del Real Madrid rompiendo una lanza en favor de sus compañeros.
"Si algún día me voy del Real Madrid será a Estados Unidos"
Sobre la presión que sufre Cristiano Ronaldo cuando visita algunos campos tiene las cosas muy claras: "Cuanto más insultan a Cristiano más se crece".
Casillas, por supuesto, no eludió hablar sobre el Barcelona, el mejor equipo del mundo en 2009: "El Barcelona es humano y es normal que no pueda estar al nivel de antes".
"Ficharía a los que conozco, Villa, Silva, Cesc..."
Sobre su futuro a medio y largo plazo aclaró que "si algún día me voy del Real Madrid será a Estados Unidos". Por último, para reforzar al Real Madrid, el portero internacional ficharía "a los que conozco, Villa, Silva, Cesc...".