Mientras el FC Barcelona tiene sus cinco sentidos puestos en la eliminatoria de semifinales de la Copa de Europa ante el Chelsea, los jugadores del Real Madrid ya piensan en el clásico del sábado, decisivo en la recta final de la Liga. Uno de los capitanes del equipo, Iker Casillas, espera que el partido ante el Chelsea y el resto de encuentros vitales que afronta el Barcelona supongan un lastre para el equipo de Pep Guardiola en la competición casera.
"Siendo egoístas, creo que van a tener un gran desgaste físico, pero la verdad es que ya han sido capaces de sacarlo hace unos meses. Esperemos que con tanto partido importante se despisten al tener la mente puesta en cada uno de ellos y que nosotros aprovechemos el hecho de que sólo pensamos en el clásico, por ahora", dijo el portero del Real Madrid, que no quiso dar un resultado para el partido de esta noche: "Tengo amigos en el Barcelona, no voy a decir que quiero que gane el Chelsea, pero sí que les cansen mucho, no como el Bayern", insistió.
Humilde como siempre, Casillas alabó el esfuerzo que está haciendo su equipo para ganar esta Liga aunque reconoció que cambiaría su situación por la del Barcelona, con opciones en tres competiciones: "Son líderes, están haciendo un gran juego. Son los primeros y son quienes tienen que defender la ventaja. El Madrid ha recortado muchos puntos pero no hay que entrar en canguelo o no canguelo. Creo que no pueden tener canguelo si viene siendo líder desde la jornada 4. Yo me cambiaria por ellos".
Entre Messi o Etoo, Casillas prefiere a Xavi
El tridente blaugrana conformado por Messi, Etoo y Henry es la gran amenaza para los blancos el sábado. Casillas reconoce que los tres jugadores son muy peligrosos, sobre todo, Etoo y Messi, pero él se queda con Xavi: "Samuel es un cazador de goles y muy rápido. Messi lleva el balón pegado al pie y tiene grandes dotes de cara a puerta. Son muy buenos pero mi predilección es Xavi. Si Xavi está bien, el Barcelona está bien".
Parar al catalán posiblemente sea la clave para que el Madrid derrumbe a este gran Barcelona, además de "la concentración" cómo dice el meta blanco: "Hay que estar con mil ojos en sus delanteros y cualquier fallo puede ser decisivo. Nosotros tenemos que aprovechar las ocasiones de gol que tengamos".
"Hemos sido los únicos que le hemos plantado cara a este gran Barcelona"
El nivel del Barcelona, espectacular en juego y contundente en resultados, y la efectividad del Madrid, sobre todo, en la según da vuelta de Liga, va a provocar que el campeón de esta Liga obtenga una de las mayores puntuaciones de toda la historia: "El Barcelona ha hecho una gran Liga en cuanto a juego y puntuación. El Madrid ha sido más irregular, pero hemos sido los únicos que le hemos plantado cara a este gran Barcelona. Es el mejor derbi que se puede ver en los últimos años".
Cauto, Iker Casillas no ha querido posicionarse en cuanto a qué equipo es el favorito para el clásico: "Es difícil decir quien es favorito. Puede ser el Madrid porque juega en casa, o el Barça porque es el líder. La gente hace semanas especulaba con que el Barcelona podía ser campeón en el Bernabéu y ahora, mira, no lo tienen tan fácil".
El '1' del Real Madrid admite que la Liga más emocionante que ha ganado ha sido la conseguida con Capello (2006-2007) y considera injusto que el equipo no tuviera ningún premio a final de temporada: "Hemos hecho lo que hay que hacer para no dejarle en bandeja la Liga al Barcelona. Es increíble que según lo están haciendo aún no sean campeones, pero es porque hay otro equipo que está muy bien, nosotros. Sería injusto que con lo bien que lo estamos haciendo en Liga, no tuviéramos premio".
La confianza de Juande
El entrenador manchego no sólo cuenta con sus espectaculares números (17 victorias, 1 empate y 1 derrota, en 19 encuentros) para continuar la siguiente temporada ene l Madrid, también cuenta con un cúmulo de buenas palabras de los profesionales del fútbol. En esta ocasión ha sido Iker Casillas quien ha destacado el trabajo de Juande y le ha señalado como el artifice del buen momento de jugadores como Marcelo o Higuaín: "La confianza que da un entrenador es fundamental para el jugador. Lo podemos ver en el caso de Marcelo. Antes estaba más triste por no jugar y ahora con la confianza del técnico está haciendo grandes partidos y goles. En el caso de Higuaín, ha sido el año de su explosión. Por la dificultad de la situación han tenido que madurar y se ha reflejado en los últimos partidos", concluyó.
- Spoiler:
AS