Rubén de la Red (Madrid, 1985) es, junto a Higuaín, el hombre de moda en el Madrid tras exhibirse en Santander. Partidazo, golazo y golpe en la mesa reclamando un sitio en el once titular.
¿Siente que se ha ganado el puesto tras su partidazo en Santander?
Eso no es cosa mía. El míster me dio la oportunidad de jugar y yo intenté aprovecharla. Estoy contento con el partido que hice y el gol fue la guinda. Con trabajo van saliendo las cosas y es lo que tengo que seguir haciendo, trabajar.
¿Por qué se decidió a acompañar a Higuaín en su galopada de 60 metros?
Sabía que Pipa la podía liar con su velocidad y cuando se hizo el autopase no tenía dudas de que podíamos hacer daño.
Y cuando estaba a su altura, ya en el área, se la pidió...
Sí, pero luego me dijo que el pase no era para mí, que por eso iba tan fuerte. Pero hice un buen control y definí bien.
Ya lleva dos goles en lo que va de temporada. ¿Con continuidad puede llegar a los 10?
Sí, sería una buena cifra y creo que podría alcanzarla. El año pasado con el Getafe marqué ocho y eso que muchas veces jugué muy atrás.
Parece que los jóvenes del Madrid están pegando fuerte...
Esto no se trata de jóvenes o veteranos. Aquí somos un equipo y lo que cuenta es cumplir los objetivos entre todos. Hay que buscar el equilibrio. Los jóvenes queremos comernos el mundo y demostrar que podemos estar ahí y los veteranos nos ayudan mucho con sus consejos. No hay que verlo como una rivalidad. Hay sitio para todos.
En este debate sobre el cambio generacional que han avivado Higuaín y usted tras su partidazo en Santander, parece que Raúl es el que peor parado sale. ¿Lo ve injusto?
En el vestuario no hay debate: Raúl es un fenómeno. Yo tengo una teoría sobre el hecho de que se hable tanto de Raúl, y es que eso significa que es un grande y, por lo tanto, tiene todo nuestro respeto.
Pero Higuaín está haciendo méritos para ser titular y Raúl no está fino últimamente.
Es verdad que Pipa está muy bien y hay que aprovechar el gran momento que atraviesa, pero Raúl también es muy importante para el equipo.
¿Confía en seguir contando para Schuster en los próximos partidos, más con las lesiones de Guti, Gago y Sneijder?
Soy un jugador ambicioso y quiero ser importante para el equipo. Confío en mis posibilidades y creo que si sigo trabajando como hasta ahora el míster seguirá apostando por mí.
El otro día, tras la lesión de Guti, usted no dudó en tomar las riendas del equipo.
R. No me asusta la responsabilidad. Soy un jugador tranquilo y no me escondo. En ese sentido no tengo ningún problema.
Fuente:Marca.com