Raúl Albiol debuta el próximo sábado en partido oficial con el Real Madrid a una semana de cumplir 24 años. Mantiene intacta su humildad y confiesa, en una entrevista concedida a la agencia EFE, que la primera vez que entró al vestuario de su nuevo equipo lo hizo "con la cabeza agachada".
El central internacional señaló sobre su cambio de vida que se siente "muy feliz, he tenido un recibimiento que agradezco". Asegura que la diferencia fundamental entre los dos equipo es que "la expectación es tremenda. Por ejemplo, en Estados Unidos la gente estaba loca con el equipo".
Sobre su recibimiento aseguró que agradece el recibimiento a todos sus compañeros en especial a Iker y a Sergio Ramos. "Si te digo la verdad, entré con la cabeza agachada. Soy bastante vergonzoso y tímido al principio. Quieras o no entrar al vestuario del Real Madrid por primera vez te impacta", comentó.
El proceso de su fichaje se realizó mientras el jugador estaba en Sudáfrica con la selección española. Sobre esto el jugador aseguró que no se lo creía mucho porque "los nombres que más sonaban era Villa y Silva. Fue un proceso que me hubiera gustado vivir en casa. Al final, el Real Madrid hizo un esfuerzo por ficharme, mostró mucho interés y ahora me toca recompensarlo dentro del campo".
"Los quince millones que pagaron por mí son un incentivo para estar muy metido todo el año, trabajar duro e intentar mantener un buen nivel", aseguró.
A la pregunta sobre en qué puede mejorar como jugador, Albiol respondió: "Muchas cosas. Sobre todo en aspectos defensivos. Tengo que seguir mejorando en todos y aprovechar cada minuto que juego en uno de los mejores equipos del mundo".
- Spoiler:
marca