Gonzalo Higuaín está en los planes de Arsene Wenger, el técnico del Arsenal de Inglaterra, para emigrar al equipo inglés a cambio de traspasar a su capitán Cesc Fábregas al Real Madrid.
Según el Diario Marca, Wenger "pide al Pipita y dinero a cambio de su capitán" para acompañar a Van Persie, pero además, asegura que por ahora desde la dirigencia del conjunto Merengue no piensan en venderlo, salvo que los Gunners desembolsen un mínimo de 35 millones de euros, algo así como 50,2 millones de dólares en la que llamaron "Operación Cesc".
El ex goleador de River Plate se ganó un lugar en el Real Madrid, a pesar de que en el equipo hay jugadores importantes como el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y el holandés Ruud Van Nistelroy y además sueña con ser el nueve titular de la Selección Argentina en el próximo Mundial de Sudáfrica.
Según una encuesta del diario español en la que votaron alrededor de 20 mil hinchas, casi el 90% de los internautas se oponen a que se realice esta transacción por el buen momento que está pasando el argentino.