Marcos Evangelista de Moraes, Cafú, se resiste a dejar el fútbol, la actividad que ha desarrollado profesionalmente en 20 de sus 38 años de vida. Tras acabar contrato el pasado mes de junio con el AC Milan, el bicampeón del mundo con Brasil ha decidido seguir calzando las botas en Inglaterra. Pero lejos, muy lejos, de los grandes focos que iluminan la Premier League; Cafú jugará en el Garforth Town, un equipo de mitad de tabla del octavo nivel del fútbol inglés.
Aunque el Garforth aún no lo ha confirmado, el fichaje de Cafú no sería extraño para una entidad que, en su propio sitio web, se define, en perfecto brasileño, como “el club de fútbol amateur más famoso del mundo”.
Es posible que así sea. Todo empezó en 2003, cuando Simon Clifford, un enamorado del fútbol brasileño, se hizo con el control del club. Clifford había sido el técnico que, a finales de los 90, introdujo el fútbol sala en la siempre muy académica Inglaterra, y después patentó y expandió sus ‘Escuelas de fútbol brasileño’ por medio mundo.
La 'conexión Juninho'
En un viaje a Brasil, Clifford estableció una sólida amistad con el ex del Atlético de Madrid Juninho, lo que le permitió, en 2004, fichar al legendario Sócrates como jugador-entrenador por un periodo de un mes. El ‘crack’, que llevaba retirado la friolera de 15 años, sólo jugó un partido con el Garforth, aunque abrió la puerta por la que entraron otras dos viejas glorias: Lee Sharpe, ex del Manchester United y la selección inglesa, y otro brasileño, Careca, compañero de Maradona en las filas del legendario Nápoles campeón, que también jugó sólo un partido en su aventura inglesa.
Ahora, el Garforth –que viste los mismos colores que la selección de Brasil– contará con los servicios de Cafú, dos veces campeón del mundo con la ‘canarinha’, a partir de enero de 2009. El equipo, que el lunes hizo historia al firmar su sexta victoria consecutiva, es duodécimo en la Unibond First Division North; Simon Clifford espera que, con la ayuda de Cafú, el equipo pueda subir alguno de los siete peldaños que aún le separan de la Premier League.
Fuente:Marca.com