La primera incorporación en el mercado invernal del Real Zaragoza se llama Eliseu Pereira, es portugués, tiene 26 años, llega del Lazio, jugó en el Málaga, se mueve por la banda izquierda aunque también puede hacerlo por la derecha, y lo distinguen la velocidad y su destreza con la pelota. Una incorporación que refuerza la llegada del Zaragoza al área, el juego ofensivo y la posibilidad del gol, tras la cesión del portugués desde el Lazio se cerrara ayer en Zaragoza en una reunión entre sus representantes y el club aragonés.
El luso ha pasado esta mañana ya el pertinente reconocimiento médico, y lo único que falta para que el Zaragoza le de oficialidad a la incorporación es que estampe su firma, algo que hará esta tarde para ser presentado posteriormente. El Lazio y el Zaragoza habían dejado casi cerrado el acuerdo el martes, como anticipó ayer AS, y Eliseu será zaragocista hasta final de temporada. El Real Zaragoza mejoró sustancialmente la propuesta del Málaga y ha logrado su objetivo de incorporar a Eliseu al equipo de Aurelio Gay. Su primera intención era regresar a La Rosaleda, donde causó sensación hasta que el verano pasado el Málaga lo traspasó por algo menos de un millón de euros al Lazio. Finalmente, el Zaragoza ha logrado traérselo, lo que amplía la fila de operaciones de los últimos años entre el club que preside Agapito Iglesias y el del empresario Claudio Lotito.
El paso de Eliseu por el Lazio ha sido fugaz y sombrío. Su inadaptación en el club romano, más los problemas familiares para hacerse a la capital italiana han contribuido a frenar la expansiva trayectoria del extremo nacido en las islas Azores desde que salió del Os Belenenses al fútbol español en 2005. En sus dos años en la Liga hizo 10 goles en 73 partidos con el Málaga y expuso fútbol y velocidad suficientes para ganarse la llamada de Carlos Queiroz: debutó con la primera selección de Portugal contra Finlandia. Su pase a la Lazio ha detenido la impresión fulgurante que dejase en la Liga.
Cenó anoche ya en Zaragoza
Eliseu Pereira viajó ayer mismo desde Italia hacia España acompañado por su agente, Carlos Gonsalves, y por la noche estaba en Zaragoza para cenar con representantes del club aragonés, con los que sus delegados en España ya habían culminado la operación. Aunque el técnico Davide Ballardini lo incluyó el martes en la lista de 19 para el partido de ayer entre el Lazio y el Livorno (4-1 para los romanos), finalmente fue el descartado y no apareció en el acta de su último partido con el club lazial.