Renan va a convertirse en el primer fichaje de Primera del Xerez. La negociación, adelantada por este medio, incluso podría quedar cerrada hoy. Y es que el representante del portero brasileño, Aitor Montero, estuvo ayer reunido con los dirigentes del Valencia para cerrar la cesión del jugador y confía que será "durante el fin de semana" o, como muy tarde, "la semana que viene".
El futbolista ya está en Valencia y, si no se cierra hoy la cesión, el lunes tendrá que personarse en la ciudad deportiva de Paterna para comenzar la pretemporada. "Seguimos hablando porque todavía se tienen que poner de acuerdo los dos clubes", explicó Aitor Montero, aunque parece que está claro que el Xerez pagará un porcentaje entre el 20 y el 30 por ciento de su ficha y el resto lo abonará el cuadro levantino.
El representante es consciente de que Ziganda "tiene buenas referencias de Renan y le interesa, pero aún hay que arreglar su contrato. Él quiere jugar más partidos, en el Valencia o en otro club. Si se dan las circunstancias de ir al Xerez, pues lo haría allí".
Montero recordó que la intención cuando el brasileño fichó por el conjunto che era "jugar en el Valencia. Si desgraciadamente no puede ser, pues la idea, con 24 años que tiene Renan, es ir a jugar donde le den la oportunidad. Estamos encantados con el Xerez".
El agente aclaró que el Valencia "no le obliga a marcharse, sino que le hace un planteamiento de que es joven y que le interesa que juegue porque es un activo del club". De todas formas, reconoció que "uno está decepcionado cuando se ha hecho bien las cosas, pero el cuerpo técnico considera que tiene que seguir madurando".
Competencia. Con el fichaje de Renan, el Xerez cubriría la portería, ya que de la pasada temporada sigue Chema, que jugó 41 de los 42 partidos de Liga, y únicamente se perdió el último e intrascendente encuentro ante el Celta. El alicantino fue el tercer portero menos goleado de Segunda y cumplirá su cuarta campaña en el equipo azulino.
Pendiente de un tercer portero
Queda pendiente aún el tema del tercer portero. En principio, el club cuenta con el canterano Toni, que la pasada campaña estuvo varias veces en el banquillo, por lesión de Porato, y se entrenaría de nuevo con el primer equipo y jugaría con el filial. De cualquiera manera, el Xerez no descarta que Toni pueda marcharse cedido a un equipo de Segunda B, para que tenga minutos en categoría superior, y firmar a otro guardameta que ocupe su lugar. Pero lo que interesaba era cubrir la portería con garantías y ahí está Renan. Junto con Chema, ofrecen la seguridad de que el puesto estará bien cubierto.
- Spoiler:
as