A rey muerto, rey puesto. El Deportivo ya le ha encontrado un sustituto a Julian de Guzman. El mediocentro brasileño Juca, que llega con la carta de libertad desde el Partizán, aterrizó ayer por la tarde en A Coruña, hoy pasará reconocimiento médico y firmará contrato por dos años.
El primer refuerzo del Deportivo ya tiene nombre y cara. Juliano Roberto Antonello, conocido en el mundo del fútbol como Juca, está a un paso de convertirse en nuevo jugador blanquiazul. La operación está muy avanzada, hasta el punto que el centrocampista aterrizó ayer por la tarde en A Coruña, hoy pasará el reconocimiento médico en la Clínica Modelo y ya podría firmar de forma inmediata un contrato con una duración de dos temporadas.
Juca es un mediocentro brasileño de 29 años, procede del Partizán de Belgrado, tiene pasaporte comunitario y destaca por su fuerte presencia física y su potente disparo. Su llegada no supondrá ningún desembolso económico para el Deportivo, ya que acaba contrato el 30 de junio y llegará con la carta de libertad en la mano.
Juca está llamado a ser el sustituto de Julian de Guzman en el nuevo proyecto del Deportivo. El canadiense también acaba contrato y no se quedará en A Coruña. A cambio, el brasileño llega avalado por los informes que ha recibido la secretaría técnica de dos ilustres ex jugadores del Deportivo, Djukic y Jokanovic, que han sido precisamente los dos entrenadores que ha tenido Juca durante su estancia en el Partizán. En sus dos campañas en Serbia, Juca conquistó dos Ligas y dos Copas, siendo una pieza clave para su equipo.
Otras ofertas.
El Deportivo no era el único equipo interesado en el fichaje de Juca. Un conjunto griego, el AEK de Atenas, y dos equipos de la Bundesliga, el Colonia y el Energie Cottbus, también habían mostrado en las últimas semanas su interés por el centrocampista, pero el acuerdo con el equipo coruñés ya parece un hecho. Desde el Deportivo se reconoce que el anuncio oficial de su contratación se podría producir "en cuestión de horas", cuando se cierren los últimos detalles.
"Espero firmar y poder ayudar al equipo"
Juca conoció ayer la que va a ser su nueva ciudad. Ya en A Coruña, el jugador no podía disimular su satisfacción por una operación que el Deportivo ha llevado con el máximo secreto. "Estoy muy contento por estar aquí y por esta oportunidad. Espero firmar y poder ayudar al Deportivo la próxima temporada". El brasileño llega con las mejores referencias, después de hablar con sus dos últimos entrenadores: "Djukic y Jokanovic sólo me han hablado cosas buenas del equipo y de la ciudad. Espero demostrar lo que valgo". Juca se definió como un jugador "competitivo", aunque evitó las comparaciones con Mauro Silva: "No sé si tengo la pretensión de ser como él, aunque me gustaría mucho. Mauro es un icono en el Deportivo".
- Spoiler:
as