El delantero argentino del Atlético de Madrid, Kun Agüero, ha declarado, en la página web del conjunto rojiblanco que en dicho club ha crecido como persona y como futbolista: "Desde que llegué han cambiado muchas cosas. Estoy feliz por estar viviendo mi cuarto año en el Atlético de Madrid. Soy consciente de que he aprendido muchas cosas, tanto dentro como fuera del campo, durante este tiempo. Ahora conozco muy bien la Liga española y eso me ha hecho crecer como futbolista, pues venía de un fútbol diferente. En estos años he coincidido con grandes jugadores, de los que he aprendido como futbolista y como persona. Soy un chico muy joven, aunque vivo intensamente todo lo que me pasa, pero aún me queda mucho por aprender".
Además, reconoció: "Es cierto que la gente que me rodea en el día a día me dice que he madurado mucho. La verdad es que ahora me encuentro en un momento bueno. Llegué a España muy joven y siempre he estado rodeado de chicos mayores; eso puede influir, pues siempre maduras más rápidamente".
Sobre su juego subrayó: "Siempre intento jugar bien para el equipo, pues lo que quiero es ayudar a mis compañeros. Somos un equipo y eso no lo podemos olvidar. Es lindo que te halaguen cuando haces un buen partido, pero hay que dejarse todo en el campo siempre; a veces hay partidos en los que no salen las cosas bien, pero te tienes que ir a casa por lo menos con la satisfacción de haberlo dado todo y con la conciencia tranquila".
En cuanto al mal comienzo de temporada que han hecho, marcada especialmente con la eliminación en la Champions ha afirmado: "No hemos empezado bien la temporada. El balance por ahora no es bueno, pero tenemos que tener claro que somos prácticamente los mismos jugadores de la temporada pasada salvo algún que otro refuerzo. Nosotros somos los que tenemos que sacar al equipo de la situación en la que se encuentra y tirar para adelante porque no tenemos más opción".
En cambio, reconoce la importancia de haber logrado el pase a la Europa League: "Jugar en Europa siempre es bueno, sea en Champions o en la Europa League. Tenemos que medirnos a un rival que será complicado, pero si queremos estar ahí hay que ir superando a todos. Son muchos los grandes equipos que han sido eliminados de la Liga de Campeones y que ahora jugarán esta competición. Se verán partidos importantes".
Pero ve muy posible cambiar el ritmo del club: "Claro que podemos salir de la situación que estamos viviendo... Cada uno de nosotros debe pensar que puede hacer las cosas mejor de lo que las hacemos y que cada uno en su puesto puede ser el mejor".
Por otro lado, también ve importante a Copa del Rey: "Está claro que es una competición que nos atrae mucho. Creo que tenemos todo a nuestro favor por los cruces para llegar lejos, pero ahora todos los equipos a los que te puedas enfrentar son difíciles, por lo que no podemos confiarnos. Hay que darlo todo e intentar ir a por la Copa".
Sobre la afición declara: "Desde que llegué al Club la afición siempre me ha mostrado un cariño absoluto. Yo trato de dar siempre todo en el campo y creo que ese cariño que me da la gente es un premio a mi esfuerzo cuando salgo a jugar. No miento si digo que me emociono cuando oigo gritar mi nombre en el Vicente Calderón, pues es una sensación increíble. Me pasa a mí y estoy seguro que al resto de mis compañeros igual. Por eso me gustaría que la afición estuviera a nuestro lado en todos los partidos que tenemos que encarar ahora y en los que tenemos que empezar a sumar de tres en tres para salir de los puestos en los que estamos. La grada empuja mucho y estoy seguro de que ahora lo seguirá haciendo incluso más".
Desde el pasado verano no se ha dejado de especular sobre su salida del club, pero aclara: "Soy consciente de que siempre hay rumores sobre mi futuro, pero en realidad estoy aislado de todo eso. Siempre he dejado claro mi compromiso con el Atlético y todo el mundo lo sabe. No hay que darle muchas vueltas a todo lo que sale, lo único que hago es jugar y preocuparme por el equipo, y por eso no me afectan estas cosas".
También habló sobre el Mundial de Sudáfrica: "Creo que Argentina tiene una primera fase accesible, pero no podemos fiarnos porque todo está muy igualado. Nuestro objetivo es pasar esta primera ronda y luego ya se verá qué pasa en octavos y cuartos. España, por su parte, está en un buen momento. Es una gran selección y será uno de los equipos más fuertes junto con Francia, Brasil o Portugal".
Por último, deseó un feliz año 2010 y pidió que "el equipo se supere y termine la temporada de la mejor manera".
Fuente:As.com