¿Qué balance hace de este 2009 que termina?
La pasada temporada acabamos quintos y llegados al parón invernal, hemos terminado este curso con más puntos. Además, estamos vivos en dos competiciones. Pondría al Rayo un notable alto o un sobresaliente.
¿Qué le pide al nuevo año?
Dar un paso más. Nos hemos estabilizado en Segunda, estamos haciéndolo bien y somos un equipo protagonista... El paso siguiente: intentar el ascenso.
Se despidieron con victoria.
Hemos tenido un pequeño lapsus en Liga, pero tras el partido de Copa en San Mamés, el equipo cogió aire otra vez.
¿Le ha sorprendido alguno de los candidatos al ascenso?
En Segunda siempre pasa lo mismo: los favoritos se posicionan (Hércules, Levante, Betis, Real y Rayo), aparece una sorpresa (Cartagena) y todos pasan por una época mala, de la que se recuperan. En junio, estaremos los que todo el mundo piensa, entre ellos el Rayo. Hay que llegar fuertes.
Pero mejor que esa época mala llegue ahora...
Si te da al final no hay tiempo de reacción. Nosotros el año pasado tuvimos esos tres partidos tontos en abril y es el peor mes. Ahora nos ha pasado y terminamos el año siendo cuartos, los más goleadores de la categoría... El Rayo mejora cada curso y hay que contar con él.
El ascenso es la prioridad, pero ¿y la Copa?
No tiramos ninguna competición. Eliminamos a grandes equipos y no regalaremos nada.
¿Ficharán en Navidad?
Queremos reforzar la parte de atrás porque del centro del campo para adelante estamos bien. Buscamos ser más contundentes y fuertes atrás, pero sin volvernos locos porque están los canteranos Arribas y Alcañiz.
Fuente:As.com