Las peñas del Atlético expresaron en AS su ilusión de ganar la Copa del Rey...
Nuestro primer objetivo es vencer en el partido del Sevilla. A partir de ahí nos marcaremos otros objetivos.
Pero no me diga que no está esperanzado en conseguir el título copero...
Es una competición que a todos los aficionados del Atlético les gusta mucho. A mí, también. ¿A quién no le gusta llegar a la final copera y ganarla? Es el partido más bonito del año y es verdad que tenemos la ilusión de poder jugar la final. Es hora de que podamos ganar algún título. Aún recuerdo la final ante el Espanyol. Fue algo muy duro, ya que queríamos desquitarnos del golpe que supuso descender a Segunda. Pero nos quedamos con las ganas. Esperamos poder resarcirnos pronto.
Los aficionados dijeron que es mejor olvidarse de la Europa League. ¿Está de acuerdo con ese pensamiento?
Es un torneo importante y hay que aspirar a ganarlo, como todos en los que participe el Atlético. Además, este año tiene un aliciente muy grande, ya que hay equipos muy importantes como el Liverpool, la Juventus, el Ajax, la Roma... El Atlético tiene que estar entre los mejores.
Hablemos de la Liga, lo que le quita el sueño a los seguidores del club rojiblanco...
Estamos en una situación anómala, difícil, pero saldremos adelante. Con optimismo y con un poco de paciencia.
¿Tendrá tiempo el Atlético de llegar a los puestos europeos, lo que era el verdadero objetivo del equipo a principios de temporada?
Personalmente creo que sí. No podemos tirar la toalla en nada. Hay que ganar todo lo que hemos perdido en estos tres meses anteriores. La verdad es que hemos tenido un trimestre fatal, horroroso y hay que apretar mucho para recuperar el tiempo perdido. Lo que no hemos hecho antes hay que hacerlo ahora. Poniendo corazón y ganas podemos enmendar la situación.
La afición está preocupada por el hecho de que ve a Agüero fuera del equipo...
Yo siempre he dicho lo mismo: queremos contar con Agüero ahora y en el futuro. Nuestra intención es tenerle mucho tiempo.
La masa social reclama cantera...
Es verdad todo lo que dicen, que son el futuro, la identidad del escudo... Pero no es fácil. Si fuera sencillo todos utilizarían muchos chavales de la cantera. Hay que tener paciencia y dar a los chicos confianza y apoyo. Ellos demostrarán que son buenos jugadores, pero necesitan tiempo. Nosotros pretendemos que haya cuatro o cinco jugadores titulares provenientes de las categorías inferiores.
En pocos meses comenzarán las obras del nuevo estadio y la Ciudad Deportiva...
Los trámites burocráticos hacen que todo lleve su tiempo, pero el club tendrá un patrimonio muy importante. Hace veinte años empezamos con el sueño de la Ciudad Deportiva y ahora vamos a verlo cumplido. Casi lo tocamos ya. Igual que el nuevo estadio, que será uno de los mejores de Europa.
¿Qué le pide al 2010?
A nivel particular pido salud. Y luego, unión entre todos los atléticos. Tenemos un gran equipo, buenos jugadores y a todos nos ha costado un gran esfuerzo mantener a estos futbolistas. Tenemos que estar unidos en el campo y pensar que podemos ganar los partidos. El jugador es un ser humano y nota cuando se siente querido por los suyos. Ojalá que podamos estar todos unidos en este 2010.
¿Será el 2010 un buen año para el Atlético?
Seguro que sí. Seguro que el nuevo año será bonito para nuestro club. Confío en los jugadores, en nuestra afición. No hay motivos para ser pesimistas. El equipo estará pronto en la situación que le corresponde y debe estar.
Fuente:As.com