Castellón 4
Cádiz 1
El partido llegó al minuto 85 con empate a uno en el marcador pero en la recta final tres goles locales sirvieron para infligir una goleada al conjunto gaditano.
El Castellón consiguió la segunda victoria de la temporada al vencer por 4-1 al Cádiz en un partido que, pese al abultado resultado, se decidió en el tramo final con tres goles locales y que permite que el Castellón esté más cerca de la zona de permanencia.
Así, el partido llegó al minuto 85 con empate a uno en el marcador pero en la recta final tres goles locales sirvieron para infligir una goleada al conjunto gaditano.
El Castellón llevó el peso del encuentro desde los primeros minutos y trató de jugar la mayor parte del encuentro en territorio del Cádiz, mientras que el conjunto gaditano pugnaba en el centro del campo por adueñarse del balón.
Pronto encontraron los locales el camino por el que hacerle daño a los visitantes y en el minuto 14 le fue anulado un tanto a Pol Bueso por fuera de juego. Un tanto que tuvo expectante a Castalia durante un minuto ya que el árbitro tuvo que consultar con su asistente si daba o no por válido el remate del central castellonense.
Una vez encontrada la senda, el Cádiz ayudó a que el Castellón generara peligro al cometer diversas faltas en zonas cercanas a su propia área.
Finalmente, fue en una jugada de estrategia y a balón parado, en la que Xisco Campos abrió el marcador al cabecear al fondo de la red y adelantar a los locales.
Cuando parecía que el descanso llegaría con la ventaja castellonense, un error de Baigorri permitió que Fran Cortés se introdujera en el área rival, cediera para Ormazábal, quien no golpeaba en condiciones, aunque el balón acabó en los pies de Nano que no lo desaprovechó y con un disparo cruzado puso las tablas en el marcador.
La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, el Castellón encerró durante los segundos cuarenta y cinco minutos al Cádiz en su propia mitad de rectángulo de juego aunque el gol se hacía de rogar.
Las fuerzas escaseaban en el Castellón y Bartolomé "Tintín" Márquez decidió poner en el campo al defensa Dani Pendín para que jugará de delantero centro. También se benefició de la expulsión de Fleurkin por un golpear con el codo a Uranga.
La jugada le salió bien a Márquez que vio como en los últimos siete minutos su equipo anotó hasta tres tantos. Guzmán Casaseca en dos ocasiones y Silva en propia puerta certificaron la victoria local, cuando el encuentro parecía que podría finalizar con tablas, pese al buen juego del Castellón.
Fuente: as