El Sevilla de Manolo Jiménez se ha convertido en un rival letal en los minutos finales de los partidos. En el club de Nervión nadie se relaja hasta que el colegiado señala el final de la contienda. De hecho, los últimos diez minutos de los choques se han convertido en un auténtico pozo de petróleo para los sevillistas. Y es que el Sevilla ha sumado nada más y nada menos que 12 puntos tras disputarse el minuto 80. Para que se hagan una idea, el mismo botín que ha conquistado el Racing de Santander en los once partidos que ha disputado en El Sardinero esta temporada.
Esta cualidad que caracteriza al tercer clasificado de la Liga también le ha valido para disputar las semifinales de la Copa del Rey. Los nervionenses eliminaron al Valencia en el tiempo añadido y, sólo una semana más tarde, lograban la victoria ante el Athletic sobre la bocina en la primera contienda por el pase a la final. Por contra, han perdido dos puntos en los minutos finales. Pandiani otorgaba el empate para Osasuna en el 90'.
sacaron petróleo en los minutos finales de cuatro partidos ligueros
21-02-2009. Atlético (1-0). Navas, en el 86, otorgaba los tres puntos a los locales ante el Atlético, un rival directo para los puestos de Champions.
15-02-2009. Espanyol (0-2). Kanouté se convirtió en el protagonista del encuentro tras marcar los dos goles de la victoria en los minutos 83' y 92'+.
17-01-2009. Numancia (1-0) . Renato, en el 81', solventaba un partido que estuvo siempre de lado sevillista pese a la solidez defensiva de los sorianos.
7-12-2008. Real Madrid (3-4) Gago empató en el 67', pero Renato desequilibraba la balanza para los sevillistas en el minuto 83, a pase de Kanouté.
Eliminó al Valencia en el minuto 90
Squillaci conseguía clasificar al Sevilla para las semifinales de la Copa del Rey tumbando al Valencia en el último minuto de la eliminatoria. La recta final también fue clave en el encuentro de ida de las semifinales ante el Athletic de Bilbao. Todo parecía indicar que ambas escuadras firmaban definitivamente las tablas a uno, cuando Lautaro Acosta aventajaba al Sevilla en el minuto 90. Un gol 'in extremis' que bien podría valer una final de Copa.
Fuente:As.com