Visten igual pero sus arranques ligueros no podrían ser más dispares. El Cartagena es el líder de Segunda, inesperado pero merecido. Lo ha hecho casi todo perfecto. Enfrente un Castellón que no ha tenido suerte en el arranque y al que David Amaral sigue encomendándose para colocarse pronto en la zona tranquila. Un técnico canario que ya pasó por el Cartagonova y que sabe lo caliente que es la grada cuando se le dan motivos para sonreír. Circunstancia de la que sí disfruta Juan Ignacio, con quien comparte pasado (Cartagena y Salamanca) y con el que tuvo un amago de polémica que, según el alicantino, quedó en nada.
El cuadro 'orellut', hundido en la tabla, quiere aguar la fiesta del Cartagena. Se rozará el lleno (a la euforia de la grada súmense que los Carthagineses y Romanos que se presenten en el estadio ataviados con su indumentaria festera entran gratis). Juan Ignacio pierde a Pablo Ruiz, lesionado finalmente, y debutará Chus Herrero. Longás y Lafuente también vuelven al once.
Amaral, a lo suyo, planea revolucionar su alineación en busca de soluciones desesperadas. Omar Pérez sale del equipo y se verá en el césped a la 'eterna' promesa cántabra, Jonatan Valle. Mantecón será retrasado al doble pivote y el joven Toño también se ha ganado un sitio. Otro que pide paso es Palanca... Fiesta versus necesidad. El partido será duro, hay demasiado en juego, sobre todo para el Castellón.
David Amaral: "Confío mucho en mi equipo"
"Confío mucho en mí equipo. Saldremos de esta situación, pero necesitamos tiempo. Siempre salimos al campo con ilusión de ganar, pero también cuenta que enfrente hay un adversario, un árbitro, un balón y una afición. Todos los cambios que puedan haber se hacen pensando a favor del equipo. El Cartagena hizo buen equipo. Está en una dinámica positiva, no como nosotros. Encima estarán arropados por una grada muy concurrida de público".
Juan Ignacio: "Un rival herido es más peligroso"
"Debemos seguir siendo humildes porque aunque el Castellón viene de una derrota extraña ya en Irún nos demostraron que los rivales 'tocados' son incluso más peligrosos. El Castellón saldrá dando cornadas. Habrá cambios, y es una pena porque la gente de Irún lo hizo bien. Respecto a lo de Pablo, espero que termine pronto esa psicosis que tiene con el abductor. Espero que hagamos un gran partido para dedicárselo a toda la afición".
- Spoiler:
as