sergioguardiola Veterano
Mensajes : 5518 Edad : 31 Localización : puenteareas, pontevedra Inscripción : 08/06/2009 Reputación : 60 Créditos : 6998
| Tema: Hugo: Martirio de Muñiz Lun Oct 19, 2009 6:11 am | |
| A lbert Luque bautizó a sus dos hijos gemelos con los nombres de Mauro (en honor de Mauro Silva) y Hugo (por Hugo Sánchez). Informado de esta circunstancia, el entrenador mexicano del Almería respondió con exquisito agradecimiento; "ojalá que el hijo de Luque sea tan bueno como él". Connotaciones deportivas a un derbi andaluz entre clubes amigos, entre dos afi ciones muy similares por su carácter mediterráneo y con el mismo e ineludible objetivo de permanecer muchos años en Primera División.
Pero este 'buen rollito' es inversamente proporcional a las necesidades de unos y otros. El Málaga sólo ha sumado un punto de quince posibles. El Almería, desde el aterrizaje del azteca en su banquillo hace 11 meses, sólo ha ganado un partido fuera del estadio Mediterráneo. Fue en Santander (0- 2 con goles de Juanma Ortiz), y el técnico racinguista era... Juan Ramón Muñiz quien como jugador tampoco tuvo demasiada suerte en sus enfrentamiento con el manito. Dos partidos siendo central del Sporting y sendas derrotas, una contra el Real Madrid y la segunda frente al Rayo Vallecano con gol en el último minuto de... Hugo Sánchez.
Ateniéndonos a la actual clasificación, el Málaga tiene más necesidad de sumar estos tres puntos para no tener que afrontar la semana entrante con la temida palabra 'crisis' como protagonista estelar. El Almería jamás ha ganado en La Rosaleda como equipo de Primera. Sólo contabilizamos un triunfo en 1980 y fue porque, siendo los blanquiazules locales, se negaron a jugar en Algeciras (el estadio malaguista había sido clausurado por incidentes del público).
La zaga almeriense es la cuarta menos goleada de Primera y Hugo descubrió al mundo mundial la fi gura del 'anti- Xavi' personificada en Chico. Pero este equipo, desde que se fue Negredo sufre horrores para marcar. Tiene la velocidad del excelente Crusat y del eléctrico Piatti. Pero poca pólvora. Tampoco es que el Málaga ande sobrado de argumentos realizadores. Por ello, esta tarde se va a encomendar al hombre de la eterna sonrisa, Edinho, quien compartió vestuario con Cristiano Ronaldo y marcó un gol con Portugal. Y eso da alas. | |
|