sergioguardiola Veterano
Mensajes : 5518 Edad : 31 Localización : puenteareas, pontevedra Inscripción : 08/06/2009 Reputación : 60 Créditos : 6998
| Tema: Ibra: Si en Argentina no quieren a Messi, que juegue con Suecia. Jue Oct 15, 2009 1:42 am | |
| En pocos meses, Zlatan Ibrahimovic y Leo Messi han establecido una conexión letal en el ataque azulgrana. La pareja ha materializado diez de las diecisiete dianas del equipo en la Liga y su empresa promete grandes éxitos. Fuera del campo, los dos jugadores se confiesan admiración mutua y se defienden ante las críticas del exterior. Ayer, el ariete sueco dio la cara por su compañero en una rueda de prensa frente a los medios de comunicación de su país.
Ibra aseguró que las críticas hacia su compañero, procedentes de Argentina, no tienen ningún sentido y que “si allí no quieren a Leo, que venga a jugar a Suecia, que será muy bien recibido”, así de irónico se mostró el artillero sueco, para quien la calidad del mejor futbolista del mundo es incuestionable. Zlatan lo tiene muy claro, “si en Argentina creen que no está jugando bien, que no lo convoquen, así podrán ver cómo juegan cuando Leo no está” y acabó diciendo que “para mí es uno de los mejores jugadores del mundo”.
El sueco no está pasando por uno de sus mejores momentos con la selección de su país. Con un pie y medio fuera del Mundial de Sudáfrica del próximo años, el combinado escandinavo dirá adiós esta noche a su seleccionador, Lars Lagerback. El delantero azulgrana rompió una lanza a favor del entrenador y dijo que “durante sus años en el equipo hemos jugado un buen fútbol, lo ha hecho lo mejor posible con los jugadores que tenía a su disposición, en nuestra selección no tenemos 22 estrellas mundiales”.
El crack de Malmö se mostró muy crítico con el nivel de fútbol de su país, “Messi tenía 17 años cuando llegó al primer equipo del Barça, en Suecia a esa edad todavía ni te has sentado en el banquillo de uno de los equipos delanteros”. Ibrahimovic asegura no sentirse orgulloso del nivel de la liga sueca y animó a las autoridades competentes a invertir esfuerzos para “elevar el nivel de la competición para poder obtener jugadores que marquen la diferencia en el mundo del fútbol”.
Del mismo modo que abogó por defender a su todavía seleccionador, Ibra dejó su futuro con Suecia en el aire, a expensas del sucesor de Lagerback que imponga la federación de su país. “Quién sabe, quizás no estoy de acuerdo con el nombre que diga la federación, hace tiempo que juego y lo doy todo con la selección, pero ya veremos qué pasa”, dijo el delantero.
En Suecia están tan resignados a la eliminación de su selección que en la rueda de prensa prácticamente no se comentó nada sobre el partido de esta noche. Aún así, Zlatan se limitó a comentar que “hay que creer en la posibilidad que nos queda, nuestro partido contra Malta fue duro y quizás Portugal se marca un gol en propia puerta”. El sueco todavía no baja los brazos. Zlatan, pendiente de los compañeros de Ronaldo
La selección de suecia pondrá punto final a su agonía esta noche. La clasificación del combinado de Zlatan Ibrahimovic es prácticamente imposible. Sus opciones pasan por ganar a la débil Albania, sin nada en juego, y esperar a que Portugal caiga en casa ante una Malta, con unos números espectaculares (un punto en nueve encuentros y cero goles a favor por 22 en contra).
Suecia necesitaría un auténtico milagro para conseguir acabar segunda del Grupo 1 y, por lo tanto, poder ir a la repesca para el Mundial de Sudáfrica. Aún así, los escandinavos no pierden la esperanza y esta noche estarán muy pendientes de lo que ocurra en Guimaraes, donde no estará el lesionado Cristiano Ronaldo.
Más que por el previsible desenlace del encuentro de esta noche, el partido de Suecia estará cargado de morbo ante las despedidas del ex azulgrana Henrik Larsson, quien ha anunciado que se retira de la selección, y del entrenador Lars Lagerback, quien después de clasificar a Suecia para cinco fases finales consecutivas, se va sin haber conseguido el aprecio de los aficionados. | |
|