sergioguardiola Veterano
Mensajes : 5518 Edad : 31 Localización : puenteareas, pontevedra Inscripción : 08/06/2009 Reputación : 60 Créditos : 6998
| Tema: El caja Laboral encuentra un héroe en Stanko Barac. Lun Oct 12, 2009 2:47 am | |
| El Caja Laboral Vitoria ha comenzado la Liga ACB 2009/2010 con una amplia victoria (66-88) en la pista de un voluntarioso CB Murcia fraguada en un buen último cuarto de los de Dusko Ivanovic.
El triunfo del cuadro baskonista fue sin paliativos, aunque no es menos cierto que hasta el minuto 33 el encuentro no tenía un dominador claro y la diferencia de los visitantes era exigua (64-68).
Un parcial de 0-10 a partir de ese momento, con el brasileño Tiago Splitter y el croata Stanko Barac como protagonistas, acabó con la oposición murciana y disparó al Caja Laboral hacia un triunfo que, en cuanto a la diferencia, no reflejó lo visto durante la mayor parte del encuentro.
Duelo Powell - San Emeterio El choque comenzó con constantes alternativas en el marcador y un interesante duelo entre aleros, con el estadounidense Roger Powell -8 puntos- y Fernando San Emeterio -9- tirando de sus equipos. El cuarto acabó con equilibrio (20-20) y el siguiente transcurrió bajo los mismos parámetros, aunque en este periodo fueron los pívots brasileños -los locales Paulao Prestes y Vitor Faverani y el visitante Splitter- los que más se dejaron ver.
El Caja Laboral estiró el marcador hasta el 33-38 en el minuto 18, pero tres triples del CB Murcia -dos de escolta lituano Tomas Delininkaitis y uno del base serbio Milos Vujanic- lo volvieron a estrechar para llegar al descanso con un 42-43 a favor del cuadro vitoriano.
En la reanudación, el Caja Laboral parecía querer abrir de nuevo hueco en el electrónico del Palacio de los Deportes, pero el equipo dirigido por Moncho Fernández -el gallego debutó en la ACB como primer entrenador- seguía firme y a base de coraje y del acierto del ala pívot estadounidense Chris Moss continuó al acecho (59-63 tras el tercer cuarto).
Una diferencia engordada al final Ésa misma renta se mantuvo durante los tres primeros minutos del último periodo (64-68), pero una nueva irrupción de Splitter y Barac, quienes hicieron mucho daño en el juego interior, y varias decisiones arbitrales muy protestadas desquiciaron al conjunto de casa, que tiró por la borda lo bueno hecho hasta entonces y sirvió en bandeja a su rival un triunfo claro y rotundo. El 7-25 de parcial del último cuarto lo dice todo. | |
|