El Real Madrid y el Caja Laboral han llegado a un acuerdo para que el alero Sergi Vidal recale en el equipo blanco. El capitán del Baskonia fue ofrecido justo cuando los dos clubes ultimaban el cierre de la operación que llevará a Prigioni a Madrid y a Oleson a Vitoria. El jugador catalán pasará el miércoles el reconocimiento médico con la entidad blanca y si lo supera, se convertirá en el alero que buscaba Ettore Messina para completar la plantilla del nuevo proyecto madridista.
Hay que recordar que Vidal se operó de una fascitis plantar nada más acabar la ACB. Aun así, su mejor nivel de la pasada campaña lo dio en los partidos de playoff, donde el equipo vitoriano alcanzó la final, con la dolencia en su peor momento. Una fuente cercana a la negociación afirmaba ayer que el contrato que uniría a Vidal, de 28 años, con el Real Madrid sería de tres temporadas.
Antonio Maceiras y Josean Querejeta ya han alcanzado un acuerdo para que la operación se produzca y Vidal sea traspasado. Los vitorianos necesitan aliviar su economía tras firmar dos costosos contratos como los de Walter Herrmann y Oleson y traspasar a su capitán, que acaba su vinculación el próximo año y podría irse gratis, se convirtió en una de las soluciones más viables. Sergi gusta en el equipo blanco por su capacidad defensiva, su intensidad y su conocimiento del juego.
Jugadores en la recámara
En la recámara, los madridistas guardaron hasta el último momento a Carlos Suárez y Rodrigo de la Fuente, una vez que Carlos Delfino regresará a la NBA para jugar en Milwaukee. El jugador, al margen del asunto, aseguró ayer a Europa Press que no cierra ninguna puerta.
Si la operación acaba fructificando, si el pie de Vidal está en buenas condiciones, el Caja Laboral perdería a su cuarta pieza básica este verano tras Mickeal, Rakocevic y Prigioni. Sergi, además del capitán, es uno de los ídolos del Buesa Arena después de militar allí nueve años y es el jugador más laureado de la ACB con dos Ligas, cuatro Copas y otras cuantas Supercopas.
El Madrid, mientras, resolvería ese problema y se haría con un alero suplente de garantías, que competiría por los minutos con Travis Hansen, con quien ya coincidió en Vitoria. Con su fichaje, el Madrid cerrará la plantilla a la que ya ha incorporado este verano a Lavrinovic, Velickovic, Garbajosa, Hansen, Kaukenas y Prigioni.
- Spoiler:
marca