En una entrevista concedida a Radio MARCA, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque afirmó haber avanzado bastante durante estos días con los jugadores, con los que se va familiarizando. El salmantino reconoce haber tenido ya un contacto personal con casi todos y añadió que los jugadores "son normales a pesar del éxito y eso es lo mejor que se puede decir". Con todo esto, el técnico asegura haber recibido "una herencia muy buena".
Del Bosque es consciente del equipazo que tiene y asegura que "el grupo ha sabido ganar y transmitir algo a los futboleros y no futboleros", pero no duda en afirmar que "los mejores jugadores no siempre hacen el mejor equipo".
Su estilo de juego es semejante al que les hizo campeones de Europa y del Bosque piensa que "debe haber cierto continuísmo, pero el inmobilísmo es malo". Sobre posibles cambios en las convocatorias de cara al futuro, el ex entrenador del Real Madrid dice que "no es un coto cerrado y puede ir cualquiera a la selección", así pues, el seleccionador no descarta a Raúl y Guti, de los que dice que "también están ahí y no tengo el más mínimo desafecto por ellos, todo lo contrario".
Respecto a los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, el salmantino recordó que Armenia es una selección inferior a la española, pero sus jugadores son muy rápidos, pequeños y llegan rápido arriba, por lo que habrá que tener cuidado.
Fuente:Marca