ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Txiki: Cesc acabará jugando en el barça.

Ir abajo 
AutorMensaje
sergioguardiola
Veterano
Veterano
sergioguardiola


Masculino Mensajes : 5518
Edad : 30
Localización : puenteareas, pontevedra
Inscripción : 08/06/2009
Reputación : 60
Créditos : 6998

Txiki: Cesc acabará jugando en el barça. Empty
MensajeTema: Txiki: Cesc acabará jugando en el barça.   Txiki: Cesc acabará jugando en el barça. EmptyLun Oct 12, 2009 2:31 am

Sant Jaume es el centro neurálgico de Premià de Dalt, un pueblo acogedor, tranquilo, familiar, que mira al mar y goza de un privilegiado clima. Ya como jugador del Barça, Txiki Begiristain lo eligió para echar raíces. El y su familia. Hace un año que no concede una entrevista a un medio escrito, así que, bajo el aroma de un buen café, comenzamos a conversar, que hay mucho de qué hablar.

Usted acaba contrato el 30 de junio...

Sí.

Y ese día habrá nuevo presidente. Laporta, seguro, no estará. ¿Se irá con él?

Yo trabajo para el FC Barcelona, no para Laporta.

Eso está claro...

Renové por un año porque creo que me lo merecía. Y si hubiera querido aprovecharme de las circunstancias habría renovado por más años.
¿
Y por qué no se ‘aprovechó’?

Yo sé cómo he trabajado con Laporta, pero no sé si habrá una junta continuista o si ganará las elecciones otro candidato. Este no es un equipo con urgencias. El modelo futbolístico ya existe, la cultura también.

Es decir, que aunque sabe que podría no seguir, usted trabaja exactamente igual

Por supuesto. De hecho, Pep y yo ya estamos haciendo la planificación para la temporada 2010-2011. La maquinaria futbolística ha de continuar.

¿Habrá fichajes en el mercado de invierno?

Hay posibilidades de reforzarse, sí. Estaremos muy atentos por si surge una opción interesante.

¿Para qué posiciones?

En enero está la Copa de África. Vamos a ver si algunos de nuestros defensas pueden actuar de centrocampistas. Es una opción. Dependiendo de eso se podría buscar un delantero.

¿Robinho?

Es un futbolista muy interesante y puede jugar la Champions.

Antes ha hablado de Guardiola. ¿Qué tiene que decir de las imágenes de televisión en las que se les veía discutiendo?

Perdón, dialogando.

Pues eso...

Esa información me dejó tocado. Les diré una cosa: no conseguirán enfrentarnos ni separarnos. Sólo pido que nos dejen tranquilos hasta final de temporada.

Aspavientos hubo...

Las diferencias de criterio son buenas. El debate también. Hablábamos de fútbol, de nombres, de la plantilla.

¿Es Pep tan apasionado como parece?

Es un eterno inconformista. Viene de hacer el Triplete y no ha reducido una sola hora de trabajo, de dedicación al equipo, al club, al estudio de los rivales. Siente la misma pasión como el primer día que llegó al Barça Atlètic. Jamás en mi vida he tenido o he visto un entrenador como él. No es casualidad el éxito que está obteniendo.

¿Por qué?

A su conocimiento le suma efectividad. El siempre tiene la solución en la cabeza. Con él como entrenador, el FC Barcelona ha alcanzado la excelencia. Es un orgullo ir por el mundo y comprobar cómo la forma de jugar del Barça es admirada por todos.

Usted también habrá tenido algo que ver...

Ahí está lo conseguido, sí, que me llena de satisfacción. Pero más todavía saber que a quien venga detrás le vamos a dejar una gran herencia.

¿Por qué no ha renovado Guardiola todavía?

Le hicimos una proposición al acabar la temporada pasada y él nos pidió que antes resolviéramos todas las renovaciones pendientes, así como los fichajes que nos quedaban. La propuesta la tiene.

¿Es verdad que él y ‘Tito’ Vilanova han recibido un premio económico por los éxitos obtenidos?

Sí.

Sigamos con nombres propios. Carles Puyol, el capitán, tampoco ha renovado. ¿Qué pasa?

No pasa nada. Hace cuatro meses que tiene nuestra propuesta, él habló con nosotros y estamos esperando su respuesta. Cuando antes la conozcamos, mejor.

¿Si en enero no obtienen respuesta, le buscarán un recambio?

No hay que ser tan drástico. Yo a Puyol no le veo en ningún otro sitio que no sea el Barça. No recuerdo quién fue el último jugador azulgrana que, habiendo salido de la cantera, ha colgado las botas en el Camp Nou. Yo espero y deseo que Puyol sea el siguiente. Que haga este contrato y muchos más. Ojalá sea el Maldini del Barça. Lo único que le pedimos es que nos diga qué quiere hacer.

Otro futbolista que también acaba contrato este año es Rafael Márquez. Tampoco ha contestado a la oferta del Barça...

El nos conoce a nosotros, nosotros a él. Van a ser siete años juntos. Le queremos, le entendemos y le valoramos. Le hemos hecho una buena oferta.

¿Le han ofrecido renovar a Andrés Iniesta hasta 2016?

Así es. Es un caso muy similar al de Leo Messi.

¿En qué se parecen?

Son chicos de la casa y ellos, dada su calidad y juventud, han de asegurar el futuro deportivo de la entidad. Para mí siempre ha sido una obsesión mantener este grupo de ocho o nueve jugadores, un bloque, que te garantiza el éxito del grupo.

¿Existe en el mercado un jugador como Iniesta?

No, no lo encontraríamos. Es único. Te juega de centrocampista en cualquier posición, de banda en cualquiera de ellas, es imbatible en el uno contra uno. No, no, imposible. Es el comodín perfecto.

¿Y Leo Messi?

Estamos hablando del mejor futbolista del mundo.

De quien Cruyff dijo que no era positivo renovarle hasta el 2016. Ya sabe, se refirió al ‘hombre del saco’, a Florentino Pérez.

La mejor cláusula ‘Anti Real Madrid’ es el propio Leo Messi. Su compromiso con el Barça es absoluto; quiere esta camiseta, a este club y queremos que esté en el Barça hasta el final. Siempre hemos sido nosotros los que le hemos llamado para renovar su contrato, porque su progresión ha sido constante y fabulosa. Mejorando su contrato conseguimos asegurarle su futuro... y el del Barça.

Es decir, Cruyff se equivoca...

El Barça siempre ha de tener en sus filas al mejor jugador del mundo. Eso genera tranquilidad en el Barça y al jugador, además, lo tienes fidelizado.

Leo hizo el año pasado una temporada espectacular. No se lesionó, tiró del carro... ¿Qué pasó para que hiciera esa evolución?

A Messi había que darle su espacio, que él se sintiera importante y, al mismo tiempo, asumiera esa responsabilidad.

¿Ha tenido algo que ver que no estuvieran Ronaldinho y Deco?

A Ronaldinho y a Deco hay que agradecerles todo lo que le dieron al Barça, que fue mucho y espectacular. Llegó el momento en el que su rendimiento bajó y tuvieron que salir. Es verdad que en ese nuevo panorama fue donde jugadores como Leo Messi, y también Andrés Iniesta, crecieron como futbolistas.

¿Ve a Messi ganando el Balón de Oro, el FIFA World Player?

Seguro. Cuando fuimos por segunda vez con Ronaldinho a Zúrich, ya dije que en los próximos años vendríamos más a menudo. Y no sólo por Leo, también por Xavi, Iniesta...

EL VERANO

¿Cómo calificaría los meses de junio, julio y agosto, cuando estaba inmerso en los fichajes, bajas y renovaciones?

Muy duro, se pasa mal a veces, pero son meses vitales para el futuro del equipo.

Dice que lo pasó mal. ¿ Por ejemplo?

Con la renovación de Valdés, sin ir más lejos.

¿Reconoce que llegaron a hablar con Asenjo para sustituirle?

El Barça tiene la obligación de estar preparado para cualquier imprevisto. Era una posibilidad real que Valdés no renovara.

Pero Víctor acabó renovando...

Las dos partes cedimos en nuestras posturas. Hubiera sido una gran pérdida que Víctor se marchara porque ha sido vital, decisivo, básico en los títulos que hemos conquistados.

En la final de París, seguro...

Ante el Arsenal y también contra el Chelsea en el Camp Nou y en Stamford Bridge la temporada pasada. La verdad es que no sé qué tiene que hacer Victor para que se le reconozca. Me enfadé mucho cuando la UEFA le dio el premio de mejor portero a Van der Sar. ¡Valdés fue mucho mejor que él! Guardiola le ha convertido en un guardameta más completo, sobre todo con el balón en los pies.

¿Y también lo pasó fatal intentando traspasar a Samuel Eto’o?

¡Uf, y tanto! Era la gran operación del verano, la clave para la composición de la actual plantilla. Y debo reconocer que, aunque al final todo salió como esperábamos, fue muy complicado, largo y difícil.

Afirma que todo salió como estaba previsto, pero Villa estuvo en un tris de venir, aunque al final llegara Ibrahimovic...

Hacía más de un año, desde la época de Rijkaard, que andábamos detrás de Zlatan, pero el Inter no nos lo quería vender.

De acuerdo, si bien es cierto que si Manolo Llorente, del Valencia, no se sube a la parra, Villa estaría ahora en el Barça.

Sí, es verdad, pero en el mundo del fútbol las cosas cambian y has de tomar las decisiones en su momento. A mí me supo muy mal que no acabara haciéndose la operación por el chaval, por Villa.

¿Qué pasó?

Sencillamente, que el Valencia pidió por Villa un precio al Real Madrid, al Chelsea, y cuando llegamos nosotros para cerrar la operación, ese precio ya no valía. Al final, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga porque acabó por salir bien la única operación posible.

¿A qué se refiere?

Para el Barça, para nosotros, era primordial cambiar a Eto’o por otro delantero centro. En todo el mercado europeo el Inter era el mejor club para Samuel; campeón de Italia, juega la Champions y le pueden pagar lo que él cobra. Y nosotros tenemos la plaza libre para incorporar a un jugador que era prioritario para Guardiola.

¿Le han dado a Pep todo lo que les ha pedido?

Lo prioritario, sí. Y aquí debo decirles que Pep jamás se ha quejado ni nos ha presionado. El sabe cómo está el mercado futbolístico y que a veces es imposible fichar todo lo que uno querría a pesar de los esfuerzos que haces.

El caso Ribéry, por ejemplo...

Efectivamente. Nosotros tenemos una gran relación con el Bayern Munich y en su momento les dijimos que estábamos interesados en fichar a Ribéry. Dos veces les hemos pedido precio por él y en ambas ocasiones nos dijeron que no estaba en venta. Y es verdad, porque le contestaron lo mismo al Chelsea y al Real Madrid.

¿Vendrá Ribéry?

Si el Bayern Munich lo pone en el mercado, nosotros lo sabremos los primeros. Otra cosa será el precio, por supuesto.

Volvamos a Ibrahimovic. Ha sido el fichaje más caro de la historia del Barça. ¿Está cumpliendo con las expectativas creadas?

Por supuesto. Y todavía tiene más margen para mejorar.

¿Qué le da Zlatan que no tuviera ya el Barça con Eto’o?

Algo que no ha tenido en estos siete años; un delantero centro de gran técnica y de un físico portentoso. Un nueve que se crea él mismo los espacios. Zlatan tiene la cultura futbolística del Ajax, parecida a la del Barça, y la capacidad de trabajo que se exige para triunfar en Italia. La suma de esas virtudes hacen de Ibrahimovic un delantero espectacular.

Usted ha dicho que él quería venir al Barça...

Hablábamos con él porque tenemos una gran relación con su mánager, Mino Raiola, y nos pedía que apretáramos, que hiciéramos un esfuerzo. Miren, al final los futbolistas siempre juegan donde ellos desean e Ibrahimovic le había pedido al Inter que le traspasaran al Barça. Era la ilusión de su vida.

¿Eso no lo dirán todos?

Les contaré una anécdota para que vean que decía la verdad. El día de la firma en Barcelona no acababa de llegar un papel. Él estaba tan nervioso para que se cerrara todo que nos decía: ¿puedo llamar ya a mi padre para contarle que por fin soy del Barça?

¿También se puede afirmar lo mismo de Cesc Fábregas?

Es un jugador que tiene perfil Barça. Ha nacido mamando el fútbol de aquí. Un día acabará jugando en el Camp Nou. Estoy seguro.

Y usted tiene buen olfato...

PIQUE: “Si logra repetir la temporada que hizo, sin duda merecerá tener otro contrato”

Txiki afirma que en el club -él, Pep, todos los ayudantes, sus compañeros- están encantado con Gerard Piqué: “Ha tenido un rendimiento extraordinario, tan alto que, debo reconocerlo, nos sorprendió a todos. Venía de no jugar en el Manchester United, tenía algunas ofertas para jugar en otros clubs y cuando supo que lo queríamos nos ayudó para acabar regresando al Barça. Si repite la gran temporada que ha hecho, sin duda que merecerá tener otros contrato, con otras condiciones. Se ha convertido en una de las referencias del Barça y él, junto a Víctor, Iniesta, Leo y otros chicos jóvenes, son el futuro del equipo”.

CHYGRINSKIY: “Las circunstancias hicieron que tuviéramos que hacer un gran esfuerzo por él”

El último fichaje del Barça cayó justo cuando empezaba la Liga y después de jugarse la Supercopa de Europa: “Las circunstancias mandan y cuando tú vas a hablar con el presidente del Shakhtar y te dice que se ha gastado más de 300 millones de euros de su bolsillo en construir un nuevo estadio, ¿qué cara crees que pone cuando le pides una rebaja en el precio porque Chrygrinskiy no puede jugar la Champions League? A él no le hables de cobrar una cantidad en fijo y otra en variables. El pone un precio y si lo quieres bien y si no, adiós. Hicimos un gran esfuerzo económico, pero estoy seguro que valdrá la pena haberlo hecho”
Volver arriba Ir abajo
 
Txiki: Cesc acabará jugando en el barça.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fernando Torres: "No me veo jugando ni en el Madrid ni en el Barça ni en el Chelsea, me veo jugando en Liverpool"
» IBRA:Muchos vendrían al barça icluso jugando gratis.
» Cesc quiere evitar al Barça en el sorteo de octavos
» ¿Oferta millonaria del Barça por Cesc?
» Wènger: "El Barça está perdiendo el tiempo con Cesc"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Fútbol :: Liga BBVA-
Cambiar a: