ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

Ciclismo: El doctor Maynar podría ir ocho años a la cárcel

2 participantes
AutorMensaje
Piluka
Admin
Piluka

Femenino Mensajes : 2881
Inscripción : 16/06/2009
Créditos : 3575

Ciclismo: El doctor Maynar podría ir ocho años a la cárcel Empty
MensajeTema: Ciclismo: El doctor Maynar podría ir ocho años a la cárcel   Ciclismo: El doctor Maynar podría ir ocho años a la cárcel EmptyDom Oct 11, 2009 10:11 pm

Marcos Maynar, profesor de la Universidad de Extremadura, se expone a una pena de uno a ocho años de prisión por el proceso que el Ministerio Público portugués ha abierto contra él, como médico del equipo LA-MSS, y el director Manuel Zeferino. La Fiscalía les imputa 16 delitos: ocho crímenes por administración de sustancias dopantes, y otros ocho por manipulación de sustancias alimentarias. La muerte del ciclista Bruno Neves por paro cardiaco en mayo de 2008 produjo una investigación policial en la que fue requisado un arsenal de sustancias dopantes en las instalaciones del equipo.

Maynar negó las acusaciones a AS: "Realicé una labor de control durante el último año, una vez al mes. Nunca he administrado nada ilegal ni me han requisado productos prohibidos. A los ciclistas sí que les encontraron cosas, no a mí. En Portugal quieren hacer algo similar a la Operación Puerto, y yo soy un chivo expiatorio. Cogieron mi ordenador y como ahí trabajo en informes sobre dopaje, entonces decidieron que dopaba a los ciclistas".

Maynar ha sido médico, entre otros, de los ciclistas Zaballa y Vicioso, implicados en la OP. "Yo les dije que no tomaran nada... Lo más que he suministrado ha sido vitamina B12".

Informó a favor de Gurpegui y se le vinculó a la Gamma II
Marcos Maynar era uno de los doctores de la Universidad de Extremadura que, en 2003, llegaron a la conclusión de que Carlos Gurpegui (Athletic)" generaba norandrosterona de forma endógena". El informe lo encargó Sabino Padilla pero, finalmente, Gurpegui fue sancionado. En 2004, se vio envuelto en la Operación Gamma II, en la que le detuvieron junto a 126 personas como presunta parte de una red que vendía esteroides y anabolizantes en España. "Quedé exculpado y libre de toda sospecha", afirma el médico. Actualmente, Maynar continúa siendo profesor titular de Fisiología del Ejercicio de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEX) y es el jefe de los servicios médicos del Cáceres 2016, de la Adecco LEB Oro de baloncesto, y del Cacereño, de la Segunda B de fútbol. "No quiero seguir vinculado al ciclismo, sólo me ha dado disgustos".
Spoiler:
http://www.ForumWrestling.com
Randy
Veterano
Veterano
Randy

Masculino Mensajes : 5680
Inscripción : 06/04/2009
Créditos : 5442

Ciclismo: El doctor Maynar podría ir ocho años a la cárcel Empty
MensajeTema: Re: Ciclismo: El doctor Maynar podría ir ocho años a la cárcel   Ciclismo: El doctor Maynar podría ir ocho años a la cárcel EmptyDom Oct 11, 2009 10:18 pm

si te da disgustos es por que tu lo buscas, pues gente como tu es preferible que este fuera del ciclismo
http://www.forumwrestling.com

Ciclismo: El doctor Maynar podría ir ocho años a la cárcel
Página 1 de 1.