Garnett con 10 puntos y ocho rebotes después de 22 minutos de acción ayudó a los Celtics de Boston para que ganasen por 96-82 a los Knicks de Nueva York en la jornada de la pretemporada de la NBA. "No estoy donde quiero llegar para la nueva temporada, pero no me preocupa mientras que pueda salir al campo y jugar en cada partido", comentó Garnett. "No siento ningún dolor en la rodilla y eso es la mejor noticia".
Los seguidores de los Celtics también vieron con entusiasmo el debut del ala-pívot Rasheed Wallace, su gran fichaje durante el descanso del verano. Wallace estuvo mejor que su nuevo compañero al ofrecer a los seguidores de los Celtics toda una exhibición de poder físico que le permitió conseguir un doble-doble de 13 puntos con 12 rebotes, mientras que se escapó de recibir una falta técnica por parte de los árbitros sustitutos por primera vez en lo que va de la pretemporada.
La luna de miel del invicto en la pretemporada acabó para los Rockets de Houston después que los Magic de Orlando con el alero Rashard Lewis y el pívot polaco Marcin Gortat, de líderes encestadores, ganaron 113-104 al equipo tejano. Lewis encabezó el ataque con 22 puntos, mientras que Gortat aportó un doble-doble de 14 tantos y 14 rebotes para Orlando (3-0).
Gortat, que salió para darle descanso el pívot titular Dwight Howard, respondió con un gran partido para imponer su presencia bajo los aros ante los jugadores de los Rockets (2-1), que esta vez si echaron en falta al pívot chino Yao Ming. Otro equipo que marcha invicto en la pretemporada son los Sixers de Filadelfia que tuvieron en el alero en el alero Elton Brand a su hombre salvador.
Brand, con siete segundos para concluir el tiempo reglamentario, anotó un tiro en suspensión de dos puntos para darle a los Sixers la victoria de 93-92 ante los Nets de Nueva Jersey. El alero-pívot Marreese Speights con 16 puntos lidero el ataque de los Sixers, que también tuvieron el apoyo Lou Williams al llegar a los 15 tantos, y por primera vez desde el 2004 un comienzo de pretemporada invicto y de 3-0. El escolta reserva Jason Kopono se unió también al ataque balanceado de los Sixers al conseguir 11 puntos, mientras que el alero Thaddeus Young logró un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes.
El base estrella de los Wizards de Washington, Gilbert Arenas, confirmó que cada vez está más cerca de recuperar la vieja forma que lo convirtió en All-Star, pero sus 21 puntos no evitaron la derrota de su equipo por 123-115 frente a los Mavericks de Dallas. El equipo tejano también tuvo al alero Shawn Marion, su fichaje estrella del descanso veraniego, como gran figura en el primer partido de pretemporada que disputó al conseguir 26 puntos, cinco rebotes, tres recuperaciones de balón y dos asistencias.
Marion estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar 11 de 15 y 4-4 desde la línea de personal para los Mavericks (1-1). El base Jason Kidd aportó 15 puntos con siete asistencias, mientras que el alero alemán Dirk Nowitzki se quedó con 14 tantos. Arenas, que anotó 12 puntos en el tercer periodo (6 de 6 tiros de campo), juego 21 minutos explosivos que motivaron a los espectadores, pero al final no pudo la primera derrota de los Wizards (1-1) en la pretemporada.
Los Spurs de San Antonio con el debut en la pretemporada del alero Tim Duncan, que aporto 10 puntos, ganaron fácil por 107-89 al Olympiakos de Grecia.
- Spoiler:
as