Bernd Schuster podrá contar con Wesley Sneijder mucho antes de lo que pensaba. El centrocampista holandés va como un tiro en su recuperación y está recortando plazos a un ritmo que tiene asombrados a los servicios médicos del Real Madrid. De cada fase de la rehabilitación ha ido arañando días y eso hará posible que pueda volver a jugar tres o cuatro semanas antes de lo previsto.
Este sábado se cumplen cinco semanas desde que se lesionó de gravedad el pasado 3 de agosto. Sneijder sufrió un desgarro del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y el periodo inicial de recuperación estaba fijado en tres meses. Eso significa que, tal y como van las cosas, a principios de octubre ya estaría en condiciones de reaparecer. Con el calendario en la mano, el holandés podría entrar en los planes de Schuster en la sexta jornada de Liga, ante el Espanyol el 5 de octubre, y estar a tope para el derbi ante el Atlético, el 19-O.
El milagro de Sneijder tiene una explicación: su potente tren inferior. La masa y la calidad muscular que posee en sus piernas están siendo claves en su vertiginoso proceso de recuperación. En el club lo comparan con Roberto Carlos. Su musculatura ya fue decisiva a la hora de rebajar la gravedad de la lesión y ahora lo está siendo en la puesta a punto. Durante las dos semanas que Sneijder estuvo parado hasta poder iniciar la rehabilitación, el perímetro de su musculatura en la pierna izquierda disminuyó en unos 4 centímetros.
Fuente:Marca