Borja Oubiña volverá a pasar por el quirófano, en esa lucha que desde hace dos años tiene para volver a competir al máximo nivel. La decisión ya está tomada y se hará pública en el transcurso de esta semana por el club vigués.
La visita que el futbolista céltico realizó hace unos días al doctor Ramón Cugat en su consulta de Barcelona terminó por disipar las dudas que pudiera tener el capitán celeste. De hecho, los futbolistas del equipo vigués más próximos a Borja Oubiña ya son conocedores de esta noticia.
Una infección le llevó a iniciar un calvario sin fin que compromete seriamente su futuro profesional
"El futbolista tendrá días mejores y otros peores", había señalado en agosto el doctor García Cota. Entonces, el jefe de los servicios médicos del Celta había declinado poner una fecha posible para que Oubiña pudiera reaparecer: "Para no presionarle y que pueda estar lo más tranquilo posible". Con el alta médica, Borja volvió en el penúltimo amistoso del verano por espacio de 45 minutos pero desde entonces, su nombre habia dejado de aparecer en las siguientes convocatorias.
La próxima semana se cumplirán dos años desde que, a resultas de un choque entre Oubiña y Kuyt, cuando el vigués estaba cedido en el Birmingham City y se enfrentaba al Liverpool en Anfield, la rodilla izquierda se rompiera.
La primera intervención quirúrgica para reparar los ligamentos cruzados fue en Vigo a cargo de los doctores Borrás y Galán; todo parecía ir bien, pero una infección le llevó a iniciar un calvario que no parece tener fin y que compromete muy seriamente su futuro profesional.
La última exploración a la rodilla de Oubiña, realizada por el doctor Cugat, ha supuesto la recomendación por parte del galeno de abandonar el tratamiento conservador -que no estaba ofreciendo demasiados progresos durante el último medio año- y retornar, en una fecha a determinar por ambas partes, a la mesa de operaciones. Ello le supondrá partir nuevamente de cero y verse obligado a soportar una larga rehabilitación que le supondría decir adiós a una buena parte de la actual temporada, aunque todo apunta a que es la mejor opción.
- Spoiler:
marca