El Cartagena sigue invicto en la Liga después de tres jornadas disputadas gracias al empate conseguido en el Stadium Gal frente a un Real Unión que ha logrado su primer punto, en un encuentro igualado en el que las tablas han sido justas.
La primera ocasión clara del partido ha sido precisamente la jugada que ha terminado con el penalti que ha transformado Víctor para adelantar a los murcianos, después de que Descarga haya derribado a Sielva en el área cuando éste le había cogido la espalda y se plantaba solo ante el portero unionista.
Hasta ese momento ninguno de los dos equipos había creado peligro y el juego en el centro del campo había sido el claro protagonista, una situación que no ha cambiado tras el gol del Cartagena, hasta que Goikoetxea de un fuerte disparo desde fuera del área ha logrado batir a Rubén.
El gol del empate de los locales sí que ha cambiado el partido y en los últimos veinte minutos de la primera parte se han sucedido las ocasiones para que el Real Unión se adelantara en el marcador ante un Cartagena replegado en su campo que sólo ha salido a la contra en un par de ocasiones.
Tras el descanso, el partido ha continuado muy igualado con un Cartagena buscando llegar al área rival con buenas combinaciones entre De Lucas y Víctor, mientras que el Real Unión, con un juego más vertical, ha tenido la oportunidad de adelantarse en el minuto 55 cuando Romo no ha podido aprovechar un pase de la muerte de Brit.
El Cartagena no se ha asustado con la ocasión de los unionistas y ha podido adelantarse con sendos disparos de Víctor y De Lucas, muy activos en ataque, pero el Real Unión ha respondido en este intercambio de ocasiones gracias a dos buenas jugadas que no han podido culminar Domínguez y Brit.
En los últimos minutos, ambos equipos han seguido intentado marcar el gol que les diera la victoria, sobre todo el Real Unión, aunque sus jugadores, visiblemente cansados, lo han hecho más con el corazón que con la cabeza, en una recta final del partido en la que les han faltado las fuerzas a los locales para lograr los tres puntos.
- Spoiler:
marca