· "España no puede vivir del tiro exterior" · "Hemos empezado muy mal el partido" · "Si pegas, te van a pegar, esa es la consigna del baloncesto"
Pau Gasol se mostró decepcionado con el "regular" estreno de la selección española en el Eurobasket'09 -derrota ante Serbia (66-57)- al tiempo que mandó un mensaje de ánimo a la afición ya que "lo importante es el final del campeonato".
"Nos hemos metido en un pozo del que no hemos sido capaces de salir"
"Ahora hay que ganar estos dos partidos como sea", aseguró el ala-pívot español, quien confesó, en palabras a 'LaSexta' tras el partido, que España "no puede vivir del tiro exterior". "No se puede jugar peor", dijo con rotundidad.
"Esto nos tiene que servir para aprender. No podemos volvernos locos al comienzo. Hemos tenido un partido muy malo y este no es el comienzo esperado", indicó el jugador de Los Angeles Lakers.
"Hemos empezado muy mal el partido y nos hemos metido en un pozo del que no hemos sido capaces de salir. Se ha salido un poco más despierto en la segunda parte, pero no ha servido de nada", comentó el mayor de los hermanos Gasol.
"Si no pegas, te van a pegar; esa es la consigna del baloncesto, pero el campenato es largo y esperamos que sean nueve partidos. El arranque ha sido regular por nuestra parte, aunque Serbia ha hecho un partido muy serio, muy bien de ritmo", matizó.
- Spoiler:
marca