Pasó el partido del Schalke 04 y a la zona noble del Atlético de Madrid le quedan cinco días para inscribir los dos refuerzos que espera realizar para cerrar definitivamente su plantilla.
El primero ya está cerrado. El jueves se oficializará. Ever Banega llega en calidad de cedido. El argentino viajó el miércoles a Madrid para pasar en las próximas horas un reconocimiento médico y ser presentado el viernes.
Al final, el Atlético se ha salido con la suya y sólo se hará cargo de la ficha del argentino que es de 1,3 millones de euros. El club de Mestalla exigía que la entidad rojiblanca pagase por la cesión del pivote, pero al final, se ha incluido una cláusula por la cual abonará 200.000 euros en el caso que acabase la Liga entre los cuatro primeros.
Esta cláusula no es la única. Existen varias. Por un lado, una opción de compra para el Atlético tasada en diez millones de euros y otra de 100.000 euros que tendría que desembolsar en el caso de que fuese alineado ante el Valencia.
Por otro lado, existe otra del Atlético con el argentino al que se le sancionará en el supuesto de actos de indisciplina; salidas nocturnas, retrasos en los entrenamientos, entre otros supuestos. Por lo que comentan, las cifras son altas en diferencia a las que tienen reflejadas en sus contratos el resto de jugadores rojiblancos.
Fuente:Marca