El español Fernando Verdasco, que alcanzó la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras superar en tres sets (7-5, 6-4 y 7-5) al alemán Benjamin Becker, se encuentra en un nivel similar al del Abierto de Australia, donde alcanzó la semifinal, y con confianza de "poder ganar a cualquiera".
Verdasco, asentado entre los diez mejores del mundo, pretende recuperar el nivel de Melburne, al principio de curso, cuando estuvo cerca de la final del primer Grand Slam de la temporada.
"Las condiciones son diferentes porque el clima es distinto y la pista es otra. Aquí la bola desliza más. Pero estoy con la misma confianza que entonces, que en Australia. Estoy, incluso, en un momento mejor porque vengo de ganar un torneo y allí llegué tras perder una final", recordó.
El tenista madrileño ganó con comodidad a Becker. "Me sentí bien. Descansé y me encontraba bien. Estoy motivado", dijo Verdasco, desplazado a la pista 13 del Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows.
"En esa pista hay televisión. No me importa porque si gano partidos iré a las principales. A las grandes. Además, yo he jugado muchas veces en pistas peores. No me afecta", apuntó el jugador madrileño, que dijo que la clave de su triunfo estuvo en que ha jugado "mejor en los momentos importantes del partido".
Feliciano López: "He estado siempre con el agua al cuello"
"He jugado muy mal, sobre todo el desempate del segundo y me he venido abajo. He jugado mal con el saque y le he facilitado las cosas. Aunque lo he intentado, he estado siempre con el agua al cuello", reconoció.
Feliciano López lamentó un error de los jueces, que le desvió del partido y evitó la consecución del cuarto set. "El partido ha sido duro y he tenido opciones de ganar. Además se han equivocado en una acción clave, que era un juego para mí y la posibilidad de empatar a dos sets", concluyó el tenista español, que ahora centrará sus esfuerzos para el torneo de dobles, en compañía de Fernando Verdasco, con el que espera compartir la eliminatoria semifinal de Copa Davis, en Murcia, contra Israel.
- Spoiler:
as