El español Fernando Verdasco, que cayó eliminado en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, tras perder por 7-6(2), 1-6, 7-5 y 6-2 ante el serbio Novak Djokovic, que alcanzó la semifinal del último Grand Slam del año por tercer año seguido, aventuró una posible final entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.
"Federer parece que unas veces está mejor y otras peor. Pero hay que tenerlo en cuenta. Novak Djokovic ha ido cogiendo confianza. Rafa Nadal, aunque esté tocado siempre es de los más peligrosos y puede aspirar al título perfectamente", explicó Verdasco, que no olvidó las opciones del argentino Juan Martín del Potro.
"Del Potro es al que mejor le he visto jugar. Con Juan Carlos Ferrero tuvo un nivel alto y puede también meterse en la final. Está con confianza y seguro que va a hacer un gran resultado. Semifinal o final. Depende de cómo se encuentre Rafa Nadal podrá estar o no en la final. Pero yo creo que Federer y Nadal puede ser la final del torneo", aventuró Verdasco.
Verdasco lamentó la forma en la que afrontó el duelo con el serbio. "Aparte de las bolas de set he tenido mis oportunidades de 'break' en la primera manga. Ninguno hemos jugado bien. Ninguno estaba agusto. En el segundo set he decido ser más agresivo y todo ha ido bien. Pero en el tercero he tenido la ocasión de ponerme arriba y no lo he conseguido. En el tramo final me lo ha hecho él y en el cuarto no he podido. Tenía todo más cargado, y aunque lo he intentado, iba a remolque. Él estaba más suelto y me ha dominado", resumió el español.
"Si me hubiera puesto dos sets a uno arriba el partido hubiera cambiado. El primero y el tercero fueron los más importantes y cuanto más se alargaba el partido era peor para mí por el aspecto físico", lamentó Fernando Verdasco, que puede perderse el torneo de Kuala Lumpur si pasa por el quirófano, en su carrera hacia la Copa Masters de Londres.
"Kuala Lumpur no me afectará para la Copa Masters porque no va a sumar. Será importante estar bien en Pekín, en Shangai, en Valencia y en París Bercy. Sobre todo los dos Masters 1000 en Shangai y París es donde tengo que estar al cien por cien para estar metido en el Masters", concluyó el tenista madrileño.
Djokovic: "Siento una especie de alivio"
"Mentalmente era importante para mí este partido. Para imponerme en esta situación y alcanzar las semifinales de un Grand Slam por primera vez en la temporada. Así que siento una especie de alivio", reconoció el jugador balcánico, que ha disputado la semifinal del Abierto de Estados Unidos en las tres últimas temporadas.
"No fue un buen primer set para ninguno. Cometimos muchos errores no forzados. Pero tuve la suerte de estar mejor en el desempate y apuntarme el parcial para encarrilar el partido", explicó el cuarto favorito del torneo. "Después no fui capaz de encontrar el ritmo de juego. Verdasco fue muy superior y ganó con merecimiento el (segundo) parcial. Sin embargo, lo importante es que supe reaccionar. Recuperé mi nivel y conseguí el triunfo".
El tenista de Belgrado afirmó sentirse preparado para enfrentarse en semifinales al suizo Roger Federer. "Espero seguir jugando bien y afrontar a este nivel el partido contra Federer".
- Spoiler:
as