El técnico fue enfocado por una cámara de televisión cuando fumaba en el banquillo del estadio de Boca, donde su equipo recibía a Argentinos Juniors, y tuvo que pagar una multa, ya que los reglamentos de la Asociación del Fútbol Argentino lo prohíbe.
El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, en declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires, asumió hoy con resignación la imposibilidad de fumar en el banquillo y dijo que "en el país dejan fumar marihuana a cualquiera y yo fumando un cigarrito al aire libre...".
Basile se refería así a un reciente fallo judicial que declaró inconstitucional el castigo penal a la tenencia de marihuana para consumo personal.
Hace unos días, el técnico fue enfocado por una cámara de televisión cuando fumaba en el banquillo del estadio de Boca, donde su equipo recibía a Argentinos Juniors, y tuvo que pagar una multa, ya que los reglamentos de la Asociación del Fútbol Argentino lo prohíbe.
La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad del castigo penal a la tenencia de drogas para consumo personal, en concreto de marihuana, lo que desató una intensa polémica entre distintos sectores sociales del país.
La resolución, que era esperada desde hacía meses y que exculpó a cinco jóvenes que habían sido condenados por llevar cigarrillos de marihuana, declara "inconstitucional" el castigo del consumo de marihuana en adultos, siempre que se realice en privado y no implique riesgos para terceros.
- Spoiler:
as