"Cuando pite el árbitro hay que competir a tope; no hay ninguna excusa. Hemos llegado bien al primer partido y hay que poner en práctica nuestro juego. Llegamos bien, sobre todo, con mucha fuerza interior que debemos sacar. Tenemos muchas cosas por las que luchar y aunque no estemos del todo rodados, estamos bien", ha señalado.
Pochettino ha indicado que hubiese deseado tener un par de semanas más de pretemporada. "Por todo lo que ocurrió no es fácil y no se lo deseo a nadie. Mañana nos darán el pésame, nos consolarán, pero una vez comience el partido no atiendo a excusas", ha manifestado.
En cualquier caso, ha apuntado que el grupo está trabajando "con muchas ganas e implicación" y que ha realizado "un trabajo fenomenal". "Llegamos en plenas garantías al debut. Es verdad que ellos llegan más rodados y dicen que es mejor, pero saldremos de dudas cuando acabe el partido", ha aseverado.
Pochettino ha reconocido que su intención es lograr que el equipo mantenga "el mismo nivel" que ofreció durante el tramo final de la pasada campaña: "Estoy tremendamente satisfecho con la forma de trabajar y creo que es una proyección de cómo terminó la temporada pasada".
Del Athletic ha comentado que es un equipo "duro" que aprovecha muy bien "la envergadura de Llorente y las segundas jugadas" y que, por tanto, espera un choque "duro y trabajado". "Hay que ponerse el mono de trabajo, igualar sus fuerzas y ser protagonistas", ha resaltado.
El técnico ha explicado, sobre los dos últimos fichajes, que ha convocado a Juan Forlín porque ya tiene el pase para jugar y que ha dejado fuera a Fernando Marqués, "porque no está al mismo nivel físico que el resto de compañeros", y ha agregado que el cuerpo técnico le ha preparado "un plan de trabajo específico" para ponerse a punto.
- Spoiler:
sport