El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que su equipo no va a salir derrotado aunque ha reconocido que el Barcelona es el favorito en la eliminatoria por la trayectoria de esta temporada.
"Prefiero que piensen que va a ser un paseo. Nosotros lo afrontamos con mucha motivación y estoy seguro que el equipo que salga mañana lo hará muy motivado. No vamos a ir de paseo, que nadie piense que vamos a salir derrotados", ha afirmado. El técnico blanquiazul ha señalado que entiende que el Barcelona se le dé como favorito y que no se puede hacer "nada contra la realidad".
"Estoy viendo al grupo muy motivado y con ganas de sacar esto adelante. Los futbolistas están sufriendo y responsabilizándose de la situación; son los primeros que quieren sacar esto adelante", ha añadido.
El argentino ha subrayado que a priori todos los equipos tienen "la receta mágica para neutralizar al Barça", pero ha matizado que no es fácil llevarlo a la práctica. "Debemos mantener el concepto futbolístico, no podemos meternos atrás y colgarnos del larguero, porque es un rival que tiene mucha calidad".
Asimismo, ha indicado que espera un Barcelona "agresivo" y que saldrá "a por todas". "Está muy bien en la Liga y va a ir a por la Copa. Tiene una plantilla con muchos internacionales y me espero a un Barça que saldrá en tromba y a ganarnos desde el primer momento", ha aseverado.
Pochettino no ha querido dar ninguna pista sobre la alineación, ya que antes debe hacer un "análisis exhaustivo" de lo que ha pasado y de lo que queda por delante: "No hay plan A ni plan B; es el RCD Espanyol que se va a enfrentar al Barcelona. Tengo que obrar por sentido común, porque la Liga termina el 31 de mayo".
En este sentido, ha apuntado que piensa presentar un once "para ganar la eliminatoria" y que por su cabeza no pasa una derrota: "Éste es el espíritu que debe tener el Espanyol; eso es lo que quiero". Pochettino, que lleva poco más de una semana al frente del equipo, ha informado de que su prioridad ha sido recuperar "anímicamente" a la plantilla y, dado el estado de los jugadores, ha intentado transmitir "conceptos simples" para volver a las bases. "Cuando los momentos son complicados, hay que volver a lo simple".
En otro orden de cosas, el técnico ha manifestado que los constantes rumores de incorporaciones no están afectando a la plantilla y que la dirección deportiva debe "asumir la responsabilidad". "Estoy para entrenar al equipo y a los jugadores que me dé el club. Estoy muy orgulloso de este equipo, porque he encontrado una predisposición muy positiva al trabajo", ha concluido.
Fuente:Marca