Julián Simón partirá por quinta vez en lo que va de campeonato desde el primer puesto de la parrilla de salida de 125 cc tras marcar el mejor crono en la sesión de calificación del Gran Premio de Indianápolis disputada este sábado.
En una jornada celebrada completamente en seco y donde, a diferencia de los libres del viernes, lució el sol durante todo el tiempo de calificación, el piloto de Villacañas superó los cronos marcados por el alemán Sandro Cortese y por su compatriota Nico Terol, que fueron segundo y tercero, respectivamente, seguidos del también español Pol Espargaró, que acabó cuarto.
La otra buena noticia para Simón y Terol fue el quinto tiempo marcado por Bradley Smith, tercero en la general, que le relega a la segunda fila de la parrilla en Indiana.
La del octavo de litro resultó una calificación más que reñida, y si no basta con ver la clasificación de tiempos, con los diez primeros pilotos separados por menos de 7 décimas de segundo.
Varapalo a la tabla de tiempos
Julián Simón asestó un varapalo a la tabla de tiempos y firmó un mejor crono de 1:49.337 a falta de cinco minutos para el final de la sesión, anotándose su quinta pole de la temporada en detrimento de Cortese, que segundos antes le había arrebatado el mejor tiempo del día a Espargaró.
Finalmete, Simón distanció en 50 milésimas de segundo al propio Cortese, y tras él Nico Terol y Pol Espargaró, dos de los protagonistas de la carrera de 2008, completaron la primera línea de la parrilla.
El británico Bradley Smith, el más rápido de la segunda sesión libre matinal, encabezó una segunda fila que compartirá con el italiano Simone Corsi y con dos españoles más: Sergio Gadea y Efrén Vázquez.
Por su parte, Marc Márquez se fue al suelo por segunda vez en el día. El español de KTM, que ya se había caído en los libres de la mañana, perdió el control de su montura en el último tercio de la tanda clasificatoria y terminó en novena posición.
- Spoiler:
msrca