El piloto Fernando Alonso (Renault) aseguró hoy tras las primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica que aunque Red Bull da la sensación de estas a un nivel superior al resto de escuderías, su equipo también está fuerte en Spa-Francorchamps.
"Los viernes son diferentes y mañana se verá donde está cada uno aunque estamos tranquilos, ya que sabemos que Red Bull está a otro nivel pero los demás equipo están fuertes y nosotros también", dijo Alonso.
En ese sentido, Alonso vaticinó que Red Bull "va a ir muy rápido, ya que se trata de un circuito como Silverstone, que se adapta prácticamente a la medida del coche de Red Bull y van a volar, por tanto los Toro Rosso son los mejores después de los Red Bull y tienen una oportunidad buena de entrar en la Q3".
"De todas formas es difícil valorar cualquier actuación de hoy, ya que a lo mejor mañana te llevas una sorpresa positiva o una negativa. Hay que esperar a la crono de mañana y ver lo que pasa y aunque Brawn a lo mejor no van tan bien como en Valencia, dependiendo de la carga que lleven a lo mejor mañana dan un salto importante en la tabla de tiempos", comentó.
Además, el asturiano aseguró que "el día ha ido bien", en una sesión en la que se han "concentrado en probar los neumáticos", de los que dijo que "el blando no va tan bien como esperábamos, mientras que el duro ha sido una buena sorpresa hoy", si bien cree que el compuesto blando será el preferido para la crono del sábado.
También explicó que al perder la primera sesión por la lluvia el equipo aún tiene cosas por hacer y mañana en los terceros entrenamientos tienen previsto hacer pruebas que hoy no pudieron probar.
"Lo que está claro es que las blandas han ido un poco peor de lo esperado y he puesto la duras al principio y he dejado las blandas para el final. Luego me he encontrado que no iban demasiado rápidas y me he quedado estancado con los tiempos mientras que el resto ha mejorado al final de la sesión", dijo respecto a la segunda sesión.
"Aunque los dos neumáticos son constantes y cada vuelta que pasa van mejor y se degradan muy poco, parece que el duro va un pelín mejor que el blando", insistió.
Sobre las diferencias entre su coche y el de su compañero Romain Grosjean, Alonso dijo que "cuando uno prueba una cosa, el otro compañeros prueba otra, para no hacer los dos lo mismo, y si alguna prueba que hace él o yo sale mal el otro se beneficia y no lo hace".
Además, de Spa-Francorchamps, destacó que es cierto que está la curva Eau Rouge, pero agregó que el sector del medio "con muchas curvas entrelazadas sigue siendo un lugar especial y es una pena que se corra sólo una vez en Spa".
- Spoiler:
as