Juan Francisco Martínez "Nino", delantero del Tenerife, asume que "somos nuevos" en la categoría pero advierte de que "vamos a dar sustos en campos importantes".
El punta almeriense señaló hoy en rueda de prensa que el equipo chicharrero debe "hacerse respetar desde el principio", un claro aviso de que no saldrá de víctima al césped de La Romareda el próximo sábado.
Nino indicó que en el vestuario blanquiazul se respeta al Zaragoza "como a todos los rivales a los que nos mediremos cada semana" aunque concedió que el maño "es un buen equipo" por el bloque del año pasado y los refuerzos de este verano.
"Tiene una plantilla amplia, con grandes jugadores, cualquiera te la puede liar si no estamos centrados al cien por cien", advirtió el último Pichichi de la Segunda División, quien con todo afirmó: "nosotros también tenemos un gran equipo y a ilusión y ganas no nos gana nadie".
Cree que el Zaragoza, como cualquier equipo que juega en casa, "intentará salir en avalancha, cerrarnos en nuestro campo", y la mejor manera para contrarrestarlo es "ser fuertes" y montar "alguna contra" o disponer en los minutos iniciales "para que se vayan calmando".
Entiende que la Romareda no se puede considerar un campo asequible, muy al contrario lo ve "difícil", pero como ya hiciera por activa y por pasiva el año pasado recalcó: "confío mucho en mi equipo y si estamos centrados podemos ganar en cualquier campo".
Por lo demás, reconoció que el regreso de Alfaro ha supuesto una sorpresa para el grupo dado que "estaba muy contento en el Sevilla, con opciones de jugar casi en su casa, pero esto es fútbol y hoy estás aquí, mañana en otro lado. Todo cambia en cuestión de horas".
En cuanto al brasileño Dinei dijo que apenas le conoce pero que el grupo le acogerá igual de bien que a todos los recién llegados, y es que es consciente de que "todo lo que sea aportar calidad es necesario para afrontar una temporada que será muy larga y muy dura".
- Spoiler:
as