ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Johan Cruyff: "Guardiola se preocupa tanto de los detalles que puede enfermar"

Ir abajo 
AutorMensaje
RuBéN
Miembro Destacado
Miembro Destacado
RuBéN


Masculino Mensajes : 2790
Edad : 32
Localización : LaCoruña
Inscripción : 08/04/2009
Reputación : 10
Créditos : 2813

Johan Cruyff: "Guardiola se preocupa tanto de los detalles que puede enfermar" Empty
MensajeTema: Johan Cruyff: "Guardiola se preocupa tanto de los detalles que puede enfermar"   Johan Cruyff: "Guardiola se preocupa tanto de los detalles que puede enfermar" EmptyMiér Ago 26, 2009 9:55 am

Johan Cruyff sigue sentando cátedra por donde pasa. Uno de los personajes más reconocidos del mundo del fútbol y cuyas opiniones son consideradas como verdad absoluta ha analizado el dulce momento actual del FC Barcelona, así como a los personajes más relevantes del club y a la vez ha desvelado rasgos de su personalidad de los que no suele hablar. El holandés ha hablado en la revista masculina ‘Esquire’ que saldrá a la venta en los quioscos el próximo mes de septiembre.

Un primer plano de Cruyff ocupa la portada como si se tratara de un fotomatón en el que lo que queda retratado es el interior del ex técnico azulgrana y del equipo tetracampeón.

“Un crack necesita de un equipo y un estilo para brillar al máximo. Messi lo tiene en el actual Barça; hay que ver si Cristiano Ronaldo lo encuentra en este Madrid”, advirtió Johan para quien la calidad tiene que estar por encima del dinero, es decir, el holandés es partidario o bien de buscar talentos en ciernes a buen precio o apostar por una cantera que todo el mundo ha visto que es capaz de generar futuras estrellas.
En ese sentido, incide en que la morterada de millones que se ha dejado Florentino Pérez para construir un nuevo Madrid no tiene porque dar sus frutos, “Florentino entiende mucho de negocios, pero fichar a los mejores no significa saber de fútbol”.

Cruyff, que desde hace tiempo ha ejercido de consejero en la sombra de Joan Laporta, no tiene más remedio que quitarse el sombrero frente a Pep Guardiola, a quien conoce perfectamente. “Es un tío muy inteligente, obsesivo en todos los detalles; conseguirá lo que quiera, pero con el tiempo deberá dejar ese seguimiento tan cercano de todo o acabará enfermo”, dice medio en broma medio en serio, advirtiendo que el perfeccionismo en extremo se puede llegar a convertir en una obsesión.

En un aspecto más personal, Cruyff confiesa que cuando era joven tenía un ídolo deportivo que significó mucho para él, aunque la vida les ha dado trayectorias diferentes, “mi ídolo de juventud fue Di Stefano”, actualmente presidente de honor del Real Madrid. Por otro lado, también tiene palabras de elogio para el director general del equipo merengue, Jorge Valdano, “es un señor del fútbol, siempre ha caminado con inteligencia, nunca hubiera llegado a tanto sin ella”.

El ex técnico asegura que durante su etapa en activo nunca tuvo que negociar ni un solo contrato, puesto que su manera de actuar era otra, “decía lo que quería y si no estaban de acuerdo, me iba a otro lado”, así de fácil, totalmente distinto del panorama actual en el que las negociaciones se pueden alargar semanas e incluso meses.

En cuanto a sus mejores momentos como jugador, Cruyff recuerda la época de la ‘Naranja Mecánica’, “la Holanda del 74 jugaba el mejor fútbol del mundo. Perdimos la final, pero dejamos mejor recuerdo que el campeón”, que no fue otro que la anfitriona, Alemania. Por otro lado, desvela que “el Ajax me vendió al Real Madrid sin yo saberlo y por eso cambié de rumbo”, explica refiriéndose a su salida del club holandés para fichar por el Barça, “no me gusta que me arreglen nada a mis espaldas, a mí las batallas siempre se me han dado bien”.


Partidario de apostar por la cantera

Johan Cruyff, que estuvo presente en el debut oficial del FC Barcelona en el Camp Nou, con motivo de la final de la Supercopa de España, volvió a mostrarse un firme defensor de la politica de cantera que está llevando la entidad blaugrana. En declaraciones a la televisión oficial del club, Johan Cruyff reconoció que “siempre he sido partidario de dar importancia a los jugadores de la cantera, por la sencilla razón de que se trata de gente que conoce la casa, que da siempre un poco más que los que no son de aquí y que ya conoce como juega el equipo desde muy pequeño”. Pese a ello, el ex entrenador barcelonista indicó que “en todos los sentidos siempre es mejor trabajar con los canteranos, pero también es verdad que en ocasiones necesitas cubrir alguna zona especial y entonces hay que comprar jugadores como Ronaldinho, Eto’o o el propio Ibrahimovic que marquen la diferencia. Combinar estos dos tipos de jugadores es la mejor forma de trabajar”. Por lo que se ve, Johan Cruyff apuesta, como el Barça, por una politica de fichajes y una mentalidad de trabajo muy diferente a la que está llevando en estos momentos el Real Madrid, con su política de fichajes galácticos y de jugadores nacionales consagrados


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.com
 
Johan Cruyff: "Guardiola se preocupa tanto de los detalles que puede enfermar"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Fútbol :: Liga BBVA-
Cambiar a: