"Ya veremos cómo salimos mañana, si todavía con ambición o atontados por tanto elogio", manifestó el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, en la víspera del partido de Liga que su equipo disputará ante el Betis en el Camp Nou. Tras la exhibición del Barça en el Molinón contra el Sporting (1-6), a Guardiola le preocupa que sus jugadores arrastren todavía la resaca de la borrachera de fútbol y goles que cogieron en Gijón.
Enfrente tendrán al Betis, un equipo que al entrenador catalán le despierta simpatías, porque "históricamente ha hecho un fútbol alegre". Del conjunto andaluz destacó que tiene "muy buenos jugadores, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva, y no hay ninguno de ellos que no quiera la pelota". Por eso, Guardiola cree que, por el estilo de ambos conjuntos, "puede verse un partido abierto, un buen espectáculo", especialmente "si uno de los dos marca pronto".
El Betis es, junto al Málaga, el único equipo que no ha visto puerta en tres jornadas de Liga, pero para Guardiola este es un dato engañoso. "Contra el Getafe crearon infinidad de ocasiones y en la segunda parte ante el Sevilla también tuvieron infinidad de ocasiones para marcar, como nosotros contra el Numancia o contra el Rácing. Esas cosas pasan". Además, al técnico azulgrana no le importa mantener su portería a cero si su equipo acaba siendo superior en el marcador. "Lo importante no es que el Betis marque, lo importante sería ganar, que la gente se lo pase bien y sumar tres puntos mas".
Tras el 1-6 de Gijón resulta muy tentador repetir el mismo once del Molinón, pero Guardiola también es consciente de que el Barcelona debe afrontar cuatro compromisos en dos semanas. El de Santpedor, no obstante, declina plantearse este tipo de cuestiones y, a estas alturas de la temporada, prefiere "preparar partido a partido" sin pensar en rotaciones ni rachas triunfales.
La duda de Henry
La vuelta de Henry a la convocatoria tras superar una faringitis podría acarrearle un problema al técnico azulgrana, que debe decidir entre dar entrada al francés por banda izquierda y retrasar de nuevo la posición de Iniesta o dejar a 'Titi' en el banquillo. Sin embargo, Guardiola aseguró que no es "un problema, sino una gran suerte tener un jugador como Henry, campeón del mundo y campeón de Europa" en la plantilla y que el debate no se genera a priori sino que se generará "cuando el equipo no marque goles". Ahora bien, a Iniesta lo quiere "cuanto más cerca del área mejor", por lo que ahora mismo es una incógnita cómo resolverá el rompecabezas de los tres puntas, teniendo en cuenta que Etoo, por el centro, y Messi, por la derecha, parecen fijos.
Tampoco desveló si Sergio Busquets repetirá como pivote defensivo después de su gran debut liguero ante el Racing y la convincente actuación que tuvo contra el Sporting, aunque se deshizo en elogios hacia el canterano, de quien no cree que pueda afectarle la presión de su meteórico ascenso en el primer equipo.
"Sergio es un chico que en las situaciones buenas es tranquilo y en las malas también lo es. Es un jugador que sabe interpretar el juego, pierde pocas pelotas, roba muchos balones por intuición y gracias a su gran físico, es disciplinado y bueno en el juego aéreo, pero aún está en fase de crecimiento. ¿Si se parece a mí? Él tiene que hacer su camino", concluyó.
Fuente:Marca.com