Pau Gasol desea, como el resto de sus compañeros, ganar la medalla de oro en el Eurobasket de Polonia pero no quiere que se convierta en una obsesión y les produzca ansiedad.
"No es ningún secreto que tanto a mí como a nuestro país nos falta esta medalla de oro. Es una medalla que nos gustaría conseguir, pero que tampoco queremos que se convierta en una obligación, que nos cree ansiedad", dijo.
El catalán sabe que la receta del éxito estará en el trabajo. "Tenemos claros nuestros objetivos y nuestra mentalidad, pero no va a ser ningún paseo, los otros equipos no nos van a dejar ganar. Vamos a intentar mantener las ilusiones y llegar física y técnicamente bien al campeonato. Una vez allí, competir y dar el máximo", apostilla.
Partido a partido
Por ello, el de Sant Boi considera un error llegar a Polonia "pensando en jugar la final". "Hay que ganar muchos partidos y nadie nos va a regalar nada. Tanto yo desde el día de hoy como el resto de mis compañeros vamos a intentar llegar al mejor nivel posible, crecer y, una vez allí, ganar partido a partido y llegar a nuestro objetivo", añade.
El jugador de Los Angeles Lakers sabe que están ante "una oportunidad nueva" y no quiere pensar en lo ocurrido hace dos años. "No pensamos ni en la plata de Madrid ni en lo que pasó hace años. Se trata de un Europeo nuevo, de un equipo diferente con jugadores que van cambiando y los que estábamos antes que vamos creciendo. Cada campeonato es diferente y vamos a empezar desde cero", apunta.
Por último, lamentó las bajas de Berni Rodríguez y Sergio Rodríguez, jugadores que participaron en 2007 y que fueron compañeros en el título mundial de Japón. "Son ausencias importantes y significativas. Vamos a intentar que se note lo menos posible. Hay que trabajar con los jugadores que se tiene y a partir de ahí jugar y competir", concluyó.
- Spoiler:
marca