El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró contento tras el partido realizado por España ante Lituania, a la que pasó por encima con contundencia (100-74), y afirmó que el equipo está "bien", al tiempo que advirtió que "vendrán momentos complicados" más adelante y habrá de estar preparados.
Sergio Scariolo añadió que el combinado nacional realizó "un partido muy serio" y puso en práctica todo lo previamente planeado. "Los jugadores se merecen un día libre mañana. Jugaron un partido muy serio, sobre todo, en lo que estamos pidiendo. Hoy, justo, en el tema de las salidas y el rebote defensivo, y les fecilito. Han entrado llevando a cabo con mucha intensidad lo que habíamos hablado. Van cogiendo los conceptos, estamos buscando combinaciones con quintetos diferentes y manteniendo vivos a todos los jugadores, sin que nadie se caiga. Vendrán momentos complicados, pero, de momento, estamos bien, compactos como equipo", dijo.
El técnico italiano aseguró que, con todo, aún hay "margen de mejora" en algunas prestaciones de sus pupilos. "Ha sido un partido extremadamente positivo, espectacular, que no viene mal. Queremos coger los conceptos defensivos y llevar al rival, cuanta más veces posibles, a apurar la posesión. Tenemos un equipo que, si defiende y tiene la pelota, puede ser muy bueno. Contra defensa estática tenemos margen de mejora", espetó.
En este sentido, Scariolo emplazó a realizar esas mejoras en el próximo Eurobasket de Polonia, en el que, según el seleccionador, los adversarios "propondrán obstáculos más altos" que los superados hasta ahora.
"Nosotros vamos a lo nuestro. Los rivales cuando estemos, no en casa y en competición, nos propondrán obstáculos más altos. La cuestión es trabajar para saltarlos. Ayer Eslovenia en la primera parte nos puso en problemas, y el dia anterior también Gran Bretaña. No todos los días el talento y el porcentaje de triples son éstos", manifestó.
Halagos a Navarro
Por otra parte, Scariolo habló sobre el espectacular encuentro realizado por Juan Carlos Navarro, máximo anotador del partido. "Ha jugado un gran torneo, es un gran capitán. Todos los días me demuestra compromiso, dedicación y, si a eso le añades la calidad que atesora, pasa lo que hoy. Enseña muy bien el camino a todos nosotros", señaló.
Asimismo, destacó el papel de Jorge Garbajosa, que ayer se tuvo no pudo terminar el duelo ante Eslovenia por lesión y hoy participó en el envite. "Si ha jugado es que se encuentra muy bien, nadie ha dicho que el jugador tuviera que estar una semana de baja. La contusión, apretando los dientes, la ha superado. Ha demostrado que está muy metido en la tarea que tiene", explicó.
Scariolo, pese a la imagen exhibida por España, prefirió mantenerse cauto. "Nosotros creemos en lo que estamos haciendo y seguiremos, paso a paso, a donde podamos llegar. Cuando un jugador renuncia a sus vacaciones, arriesga su carrera, cuando un jugador demuestra este compromiso, lo hace con el deseo de hacer algo grande. Habrá momentos donde la presión subirá, pero, repito, estamos acostumbrados a luchar, es nuestro trabajo. Para los jugadores es su ilusión, sus ganas, entusiasmo", aseveró.
- Spoiler:
marca